Municipal responsabiliza a un jugador de Antigua, como el provocador de los incidentes
El apuntado es Alexander Robinson.

- Municipal confirma cuatro bajas de cara al Clausura 2026
- Municipal rompe el silencio y emite un comunicado sobre los hechos ocurridos tras la final
- ¡Antigua resiste frente a Municipal y es el campeón del Apertura 2025!
Al término de la final de vuelta entre Municipal y Antigua del Torneo Apertura 2025 de Guatemala, se produjeron una serie de lamentables incidentes entre jugadores de ambos equipos y de aficionados ‘rojos’ que, enojados por el resultado final, invadieron el campo para provocar desmanes protagonizando una de las manchas más tristes de la historia reciente.
El caso es que pasados los días, algunos jugadores de Municipal empezaron a conversar públicamente sobre lo vivido, y la versión que sorprendió pero que fue unificada por todos fue que según ellos, el responsable de generar la reacción fue Alexander Robinson. De acuerdo a los testimonios, el defensor de Antigua habría burlado a los rivales ni bien finalizó el juego y eso provocó la reacción.
Tal y como se ve en las imágenes, ni bien finaliza el juego, el defensor central termina corriendo al vestuario tras ser seguido por Jonathan Franco, quien se advertía visiblemente molesto. Con los ánimos calientes, era de esperar que cualquier comentario pudiera detonar una reacción.
Una pena… Alexander Robinson fue quien provocó todo esto 👎 pic.twitter.com/BsZHYAoiMV
— espaciofutbol (@espaciofutboI) December 28, 2025
Detalles del acta arbitral
“Al finalizar el partido se produjo una batalla campal entre jugadores de ambos equipos genera- da por el jugador Alexander Robinson 21 del equipo Antigua al adoptar una conducta antideportiva (mencionada en el apartado anterior) y seguida por la reacción de los jugadores de Municipal (también mencionados en el apartado anterior).”
El informe también describe la invasión de aficionados al terreno de juego. “Desde la localidad denominada general, aficionados plenamente identificados del equipo Municipal, derriba- ron una de las puertas de acceso al terreno de juego y así poder invadirlo…”.
Según el árbitro, la situación obligó a la intervención policial. “La policía utilizó gas pimienta para contener a la turba…”, dejando incluso personas heridas y daños materiales en el palco de la directiva local.
Escobar detalló que todos los hechos fueron observados desde el camerino arbitral y corroborados con videos. Además, aclaró por qué no se mostraron las tarjetas tras el partido: “Las sanciones disciplinarias… no se mostraron… siendo la razón principal para no ser mostradas, buscar ingresar a nuestro camerino para resguardar nuestra integridad fisica…”. El acta ahora marcará el rumbo de las resoluciones disciplinarias posteriores.


