Una barbarie salvaje sin precedentes: Municipal se expone a sanciones históricas
Aficionados de Municipal manchan al fútbol grande de Guatemala.

- Escandaloso desenlace de la final Municipal vs Antigua: pelea de jugadores e invasión
- ¡Antigua resiste frente a Municipal y es el campeón del Apertura 2025!
- Antigua rompe la racha de ocho años sin bicampeones seguidos
Los hechos de violencia que protagonizaron algunos aficionados de Municipal al término de la final contra Antigua, mancha y avergüenza al fútbol grande de Guatemala. Ni bien el árbitro sancionó el final de las acciones, empezaron a generarse incidentes entre algunos futbolistas y acto seguido, una serie de personas mal llamadas ‘hinchas’, saltaron al campo con el objetivo de generar violencia.
Primero, corrieron a jugadores de su equipo pidiendo explicaciones. Luego, a los de Antigua para que no celebraran el título obtenido y que se fueron rápido al camerino, y como si fuera poco, hubo golpes de puños entre aficionados propios al punto que una de las golpizas fue verdaderamente salvaje. De las peores noche en la historia del fútbol local.
𝐆𝐎𝐋𝐏𝐄𝐒 𝐘 𝐇𝐄𝐑𝐈𝐃𝐎𝐒 ⚠️❌️😳🏟
— Nuestro Diario (@NuestroDiario) December 28, 2025
Malos aficionados de Municipal se pelean entre ellos luego de la invasión de cancha.
📽Cortesía | #DeportesND pic.twitter.com/5dk95PkWTM
Falló absolutamente todo en El Trébol. La mala conducta deportiva de los jugadores, la evidente inoperancia del cuerpo de seguridad, que nunca se anticipó a los desmanes y poco pudo hacer para luego evitarlos, todas cuestiones que repercutirán muy fuerte en la Liga, que sin lugar dudas prepara una serie de sanciones y castigos sin precedentes para el club Municipal.
Resumen del partido
Por el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala, en el estadio El Trébol, Antigua perdió por 1 a 0 frente a Municipal y gracias a los dos goles que anotó en la ida, se terminó coronado como campeón, algo que consigue por sexta vez en su historia y se transforma en el primer equipo desde Guastatoya en 2018 en ser bicampeón consecutivo.
El partido había iniciado de la mejor manera los de Municipal, ya que al minuto 11 de partido y con la necesidad de marcar lo antes posible, se encontró en ventaja gracias a un golazo de cabeza de César Calderón. El tanto hizo estallar de júbilo al Trébol y llenó de confianza a los de Acevedo para intentar encontrar un segundo tanto que de igual forma nunca llegaría, por más que merecería.
Ya en el complemento Municipal salió a imponer condiciones y lo cierto es que contó con varias oportunidades de gol para poner el segundo e igualar la serie, pero tanto Martínez, como Altán y compañía lucieron poco eficaces y en más de una oportunidad hicieron lucirse al portero Luis Morán, que tuvo una muy buena actuación durante el trámite del partido.


