Xelajú elije al sustituto de Villatoro: será Roberto Hernández, ex Comunicaciones
El mexicano tendrá una nueva oportunidad en Guatemala.

- La estrella de Centroamérica que llegaría a Comunicaciones si Fantasma Figueroa es el entrenador
- ¿Mal clima en la selección por las actitudes de Óscar Santis?
- Guatemala cierra un 2025 histórico: consolidación a nivel Selección y clubes
Este viernes 26 de diciembre el equipo de Xelajú Mario Camposeco hizo oficial la contratación de su nuevo director técnico, se trata de Roberto Hernández, quien viene de una complicada experiencia al mando de Comunicaciones durante el pasado torneo Apertura 2025, y buscará redimirse como entrenador en esta nueva oportunidad que le brinda el equipo ‘super chivo’.
La llegada del mexicano Hernández generó cierta discordia entre los aficionados de Xelajú, principalmente porque viene de un muy mal torneo al mando de los ‘cremas’, que quedaron últimos rubricando de esa forma uno de los peores campeonatos de su historia. Hay quienes remarcaron con preocupación ello pero lo cierto es que este técnico tiene más buenas que malas.
🐑 BIENVENIDO ROBERTO HERNÁNDEZ 👏
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) December 26, 2025
Club Xelajú MC da la bienvenida a Roberto Hernández, nuevo director técnico, que estará acompañado por su cuerpo técnico, integrado por el asistente Steve Padilla, el preparador físico Geovany Godínez y preparador de arqueros Brayant Chavero. pic.twitter.com/l4K2foyaWa
Cabe recordar que el mexicano sacó campeón de Guatemala a Malacateco, liderando así lo que fuera su primer título en la historia, allá por 2021. La hazaña del técnico fue tal que estampó su nombre en la historia grande del fútbol ‘chapín’ y si bien su última aventura al frente de Comunicaciones fue muy floja, en Xelajú confían en que podrá redimirse y ocupar así una silla pesada.
Hernández será el encargado de remplazar a Amarini Villatoro, quien sacara campeón del Apertura 2024 al equipo y lo metiera en la final de la Copa Centroamericana 2025, nada sencilla la faena del técnico, que tras casi dos años al frente del equipo dejó su silla para irse a dirigir al extranjero, más precisamente al Cartaginés de la primera división del fútbol de Costa Rica.
Los desafíos de Hernández
Decíamos lo alta que dejó la vara Amarini Villatoro, por lo que Hernández sabe que se hizo cargo ahora de un banco muy exigente. Por delante, tiene como primera misión ser cuando menos finalista del próximo Torneo Clausura 2026, y otro desafío realmente complicado que es hacer historia en la Copa de Campeones de la Concacaf 2026, competencia en la que se medirá frente a Monterrey.
Refuerzos
Una de las principales razones por las que Hernández aceptó ser el nuevo técnico de Xelajú tuvo que ver con que desde la dirigencia se habló del compromiso de mantener al máximo el plantel. Si bien hay sondeos por Antonio de Jesus López, estrella del equipo, todo indica que se quedará. Así como el portero Silva y el alma del mediocampo, Jorge Aparicio.


