Isaac del Toro, sobre ganar el Premio Nacional de Deportes 2025: “Es un sentimiento increíble… me llena de orgullo”
Además, el ciclista mexicano se dijo feliz por el apoyo de los aficionados y reiteró su deseo de participar en los Juegos Olímpicos en 2028
- Isaac del Toro es realista sobre Los Angeles 2028: “En mi deporte no puedo…”
- Isaac del Toro, Gabriela Agúndez y Osmar Olvera ganan el Premio Nacional de Deportes 2025
- Isaac del Toro: todos los títulos, logros y récords del mexicano en el ciclismo internacional
El ciclista mexicano Isaac del Toro ha vivido un año 2025 de ensueño, logrando más de 15 victorias en la campaña y terminando segundo en el Giro de Italia, lo que confirmó su posición como una de las grandes promesas del ciclismo profesional de ruta a nivel mundial, colocando el nombre de México en lo más alto.
“La verdad es algo muy bonito poder representar al país de esta manera. Me llena de responsabilidad, pero también de ganas. Creo que es algo muy especial de vivir y, sin duda, trato de vivirlo y disfrutarlo a cada momento”, comentó en declaraciones para varios medios en la Ciudad de México.
Al ser cuestionado sobre el Premio Nacional de Deportes 2025, otorgado por sus logros, Del Toro expresó: “Es un sentimiento increíble, la verdad. Son cosas que no esperaba al hacer mi trabajo, pero sin duda me llena de orgullo”.
Isaac finalizó la temporada 2025 en el tercer lugar del ranking mundial de su disciplina, tras conseguir 17 victorias en el año, lo que lo compromete a obtener mejores resultados el próximo año. Incluso visualiza la posibilidad de competir únicamente en una Gran Vuelta.
“No soy una celebridad, siempre trato de estar tranquilo y hacer lo que me gusta, el trabajo que se debe hacer. Es algo muy bonito, me siento privilegiado y trato de disfrutarlo. Creo que este es un año inolvidable para mí, y espero que muchas cosas sigan sucediendo en el futuro”, explicó.
El ensenadense de 21 años recibirá este viernes el Premio Nacional de Deportes, en el rubro de deportista profesional. Un logro que lo llena de orgullo y que no pensaba lograr.
“Es un momento increíble, un sentimiento que no esperaba, pero me llena de orgullo. Espero seguir creciendo para la próxima temporada, ser más fuerte, más maduro y más tranquilo”, acotó.
Finalmente, Del Toro reiteró su deseo de participar en los Juegos Olímpicos, aunque reconoció que lo ve complicado. “Sí, obviamente. Creo que todo deportista de alto rendimiento siempre tiene la mentalidad de hacer unos buenos olímpicos. En mi deporte no puedo pensar tanto a largo plazo, pero, obviamente, si estoy ahí preparado físicamente, lo voy a intentar con todo lo que tengo”.


