Tadej Pogacar ya piensa en el 2026: ¿Ganar las tres grandes?
El esloveno terminó como el mejor ciclista de la temporada a nivel mundial, en el ranking UCI.

- ¿Cómo le fue a los latinos en las grandes vueltas del 2025?
- Tadej Pogacar y su dominio histórico en el ciclismo internacional en 2025
- Luto en el ciclismo colombiano: falleció Roberto ‘Pajarito’ Buitrago
Tadej Pogacar no dejó dudas que fue el mejor ciclista del 2025, así lo demuestran las cifras también, ya que fue el primero en el ranking UCI final del 2025. El esloveno obtuvo 11.680 puntos arrasando, en el segundo lugar se encuentra Jonas Vingegaard (Visma | Lease a Bike) con 5944.14 unidades y el podio lo cierra Isaac Del Toro (UAE Team Emirates) con 5514 pts.
No es par menos que el esloveno y líder del UAE Team Emirates se encuentre en la primera casilla del escalafón, ya que se quedó con los títulos en el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Ruta, el Campeonato Europeo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Strade Bianche, además de festejar 20 victorias de etapa en toda la temporada.
Considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia, el ciclista de 27 años espera seguir batiendo récord en su trayectoria, así que ya habla de lo que se viene para el 2026, en el que espera retener los títulos que ganó en esta temporada y no teme al hablar de levantar muchos más.
“Quizá intente hacer todas las Grandes”
“No es fácil: además de las 21 etapas de cada una, están todas las concentraciones… ¡Demasiados días fuera de casa!. Competir en las cinco Clásicas de los Monumentos en la misma temporada es mucho más factible. Pero nunca digas nunca, quizá algún día intente hacer todas las Grandes Vueltas en un año. Dejémonos sorprender por lo que nos depara el futuro”, apuntó Pogacar en diálogo con Sky Sports.
“Me encanta el ciclismo desde que empecé a competir en 2008. Incluso cuando iba en la cola de una carrera, pensaba en lo bonito que es este deporte y no quería parar nunca. Cada año me va mejor; el año pasado fue prácticamente perfecto, y será difícil mejorar la próxima temporada”, declaró.
“Sin embargo, no pienso en ello, disfruto el momento y pienso carrera a carrera: doy lo mejor de mí, ya veremos el resultado final, y lo demás da igual. Si por alguna razón tuviera que dejar de competir hoy, estaría encantado con lo que he conseguido en mi carrera. He llegado a un punto en el que no tengo nada que ganar ni perder”, ultimó el esloveno.


