Alejandro Restrepo rescata el espíritu combativo de sus jugadores en la final ante Nacional
El técnico es consciente que la definición del título puede alargarse, así lo quiera ganar en los 90 minutos el próximo miércoles.

- Washington Aguerre, el salvador del Independiente Medellín
- El pedido de Jaime Alvarado a Alejandro Restrepo para no caer en la final de Copa
- ¡De la mano Washington Aguerre! DIM sale ileso de la final ida de Copa BetPlay
Podría decirse que Independiente Medellín rescató un empate en esta primera final de la Copa BetPlay 2025. El ‘Poderoso’ igualó 0-0 con Atlético Nacional este sábado en el Atanasio Girardot y ahora será local para buscar la corona ante su gente. El técnico Alejandro Restrepo entregó su análisis de lo que fue este primer sorbo.
“Es una final. Era la primera parte de la final, estos partidos se compiten como el equipo lo hizo, hubo mucha lucha para retarnos entre todos. La serie queda abierta para el próximo miércoles. Hicimos una buena primera parte, quisimos ajustar en el segundo tiempo, pero tendremos que revisar las situaciones de gol que nos hizo Nacional”, aseguró en rueda de prensa.
“Como entrenador y con la idea que ha mostrado este Medellín, no quieres tener los 10-15 minutos iniciales que tuvimos en el segundo tiempo. Nos faltó un poco tener más la pelota, entendimos que no todas las jugadas era una transición larga porque allí llegaba la imprecisión y en la contra también podíamos quedar mal parados. El plan fue lo que el equipo hizo en el primer tiempo”.
¿Consiguió ventaja o cómo lo toma?
“Hoy no hubo ninguna ventaja, la serie está igualada. Ahora se viene el partido definitivo, queda abierta para competirla, jugarla y planificarla. Ahorita es mirar si estamos bien, recuperarnos porque seguramente será un partido muy intenso como el de hoy”.
“El análisis es lo que se vio, un partido bastante competitivo, estructuras en todo momento. Yo logro ver que Diego (Arias) también cambia un volante de marca por un media punta, nosotros también hacemos cambios de estructuras y nombres, con características distintas. Fue un partido rico, donde ambos bancos tuvimos que pensar mucho con relación a lo que iba pasando en el partido”.
“En el primer tiempo siento que estuvimos muy finos en la recuperación de los balones, tuvimos para ponernos al frente de David Ospina. Para la segunda parte nos crearon muchas opciones, cambiamos el modulo, tenían que hacer traslados muy largos y perdíamos volumen de ataque. Esperemos que en el próximo partido estemos más cercanos a ganarlo en los 90″.


