Después de 21 años revive la final paisa entre Nacional y Medellín
En el mes de diciembre la capital antioqueña palpitará con un duelo inédito. Se juega por el honor y un título.

- ¡Se va sin jugar! Daniel Muñoz, desconvocado de la Selección Colombia
- La ‘Hora Carbonero’: rematar partidos y goles en los últimos minutos
- Daniel Torres, el auténtico bastión ‘cardenal’
Atlético Nacional empató 2-2 al América de Cali, en el marco del partido de vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay. El cuadro ‘Verdolaga’ obtuvo el paso a la final tras el 3-6 en el global. El interino Diego Arias se sale con las suyas y por el momento está haciendo méritos para quedarse con el puesto de cara al 2026.
El elenco ‘Verdolaga’ se verá las caras con Independiente Medellín en la final del certamen. El ‘Poderoso’ se iba complicando pero sacó adelante la serie ante Envigado días atrás y lo venció 2-1 en el global, el compromiso de vuelta se jugó en el Estadio Atanasio Girardot. Dicha definición ya le ponía presión a Nacional y al América.
De tal forma el Fútbol Profesional Colombiano estaría ante una de las mejores finales de los últimos tiempos, ya que son dos equipos traidicionales, rivales históricos de patio y que en cuanto a parafernalia y nivel futbolístico en el último tiempo ha dado mucho de qué hablar, a tal punto que muchos lo catalogan como el mejor clásico regional del país.
Dicho enfrentamiento en la disputa de un título, se volverá a vivir después de 21 años, ya que en el Apertura del 2004 de la Liga, Independiente Medellín se quedó con el titulo ante Atlético Nacional tas un apasionante 2-1 en el global que dejó a los dirigidos por Pedro Sarmiento en aquella época con la copa y el honor de la ciudad en sus manos.
Las ocasiones en las que se evitó
El duelo entre rojos y verdes que parecía inevitable, se pudo haber jugado en otro tiempo, ya que en el 2014-2 Atlético Nacional compartía grupo con Independiente Santa Fe y Atlético Huila, en el último partido del cuadrangular los’ Verdolagas’ necesitaban ganarle a los ‘Leones’ y que el cuadro opita perdiera en casa. Sin embargo no sucedió, ya que con gol de Luis Manuel Seijas el elenco bogotano se quedó con el cupo a la final ante el DIM.
Situación parecida sucedió cuando en el finalización del 2018 Independiente Medellín se quedó en el camino, perdió ante Deportes Tolima y el elenco de Alberto Gamero se quedó con el cupo a la final. También para la primera Liga del 2016 Medellín avanzó a la final al vencer a Cortuluá en unos penales de infarto, pero Nacional se quedó en semifinales ante Junior.



