Edwin Cardona responde a las críticas de la afición previo a la final de la Copa BetPlay
El creativo ha sido señalado por su nivel en las últimas presentaciones, por lo que mostró su versión más humana.

- Andrés Rojas, el árbitro para la final de vuelta entre Tolima y Junior
- Las lesiones no dan tregua a Luis Sinisterra y generan inquietud en Colombia
- Independiente Medellín vs Atlético Nacional, en vivo: dónde ver la final de la Copa BetPlay 2025
Atlético Nacional quiere lavarse la cara después de su empate como local. Se define este miércoles la vuelta de la Copa BetPlay frente a Independiente Medellín, por lo que Diego Arias y todo su plantel se ocupan en planificar detalles para cerrar con pie derecho. El ‘Clásico Paisa’ pone presión grande sobre las dos escuadras, que buscarán salvar un año sin éxito en la búsqueda por más estrellas de Liga.
Uno de los jugadores a detallar es Edwin Cardona. El ’10’ se destapó en conferencia de prensa y dejó detalles tanto de lo que espera en la vuelta, así como la renovación y las críticas fuertes que ha recibido por su nivel. Estas fueron sus respuestas:
Su lectura para el juego de vuelta
“Ojalá sea como el segundo tiempo. Así son las finales, obviamente se juegan pero también se ganan. Cuando es así, más como un rival de patio, independientemente ser último o no, uno siempre quiere ganarlo y más en una final. Ojalá sea un gran espectáculo para la gente y bueno, Dios quiera que podamos salir victoriosos, pero sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival”.
El mensaje para Juan Manuel Rengifo
“Le diría lo mismo que cuando debutó, que disfrute, porque uno con esta camiseta tiene que disfrutar. Lo más lindo es ganar títulos, cuando la gente te reconoce eso. Es un chico que salió como yo, de las divisiones menores, con ese sueño de poder debutar y hoy lo está haciendo. Para mí es algo especial porque uno en la posición que está, uno disfruta que las categorías inferiores saquen jugadores de esta clase. Uno se vuelve un padre para ellos, porque ya mi carrera está terminando, entonces me exige más para todo lo que se viene”.
“Obviamente el profe es el que decide si voy titular o él, pero siempre voy a estar a disposición del club y alegre obviamente de lo que consigamos. Como pueden ver, siempre estoy con la misma energía. Soy uno de los que más alegre está en el banco porque quiero que mi equipo siempre gane. Disfruto cada momento y a Rengifo lo vamos a disfrutar poco en Nacional por lo que ha generado. Va a ser un gran jugador y ojalá gane su primer título con el rival de patio, que eso lo va a recordar toda la vida”.
Su presente en la gran final
“Estoy feliz. Para mi carrera es algo muy especial esta final, más por lo que genera Nacional para mí. La gente sabe que soy hincha del club. Creo que sería algo especial ganarles el título, obviamente respetando por la jerarquía de jugadores que tiene. Hay que disfrutar”.
Los argumentos diferenciales de Nacional
“El partido pasado nos faltó meter el gol no más, pero tampoco definía nada porque faltaban 90 minutos. En este partido tenemos que ser inteligentes y Dios quiera convertir las opciones que creamos, además de mantener el cero. Es muy importante”.
Un semestre con dificultades
“Es algo muy especial para mí. Más allá de que somos humanos y cometemos errores, creo que me tocó errar a mí, pero volví a intentarlo y lo seguiré intentando. Es más duro porque sos hincha del club, jugás para el club que amás y uno no quiere errar un pase, un gol o lo que me pasó. Fui señalado por eso pero aquí estoy. Es fútbol, me hago cargo y sé que Dios me tiene para grandes cosas como esta final”.
“Dios quiera que pueda levantar ese título y darle la alegría a la gente que verdaderamente sufrió conmigo ese proceso de lo que me pasó. Fue algo duro y ahí es donde uno se da cuenta quién está y quién no. Siempre voy a estar agradecido con ellos, como el profe, la gente que me levantó, mi familia , personas del club y los hinchas que me acompañaron. Si Dios me da la oportunidad de seguir el otro semestre, que así sea”.
¿Renovará o no?
“No, nada. Yo quiero primero disfrutar el miércoles, ojalá sea con alegría, pero lo revisaremos en su momento. Que se haga la voluntad de Dios, si quiere que siga mucho tiempo en el club, lo haré, o sino, me iré con la frente en alto”.
El mensaje a las hinchadas paisas
“Ver el estadio rojo y verde es especial para ambos, pero creo que se lo disfruta más la gente. Quiero aplaudir a las dos hinchadas por lo que han logrado. De tantos clásicos que hemos jugado, siempre han sido muy respetuosos. No hay pelea ni nada, y Dios quiera que se viva en paz, que sigan con esa cultura que vienen realizando. Cuando uno va al tiro de esquina es normal, pero es muy lindo. Ha venido mucho extranjero y es bueno que se lleven esa imagen. Disfruto mucho cuando tiran la pólvora y con las salidas, se ve muy lindo en televisión. Se ven maravillosos los estadios así”.
El trato de un sector de la hinchada
“En la cancha soy una persona diferente a la que soy por fuera. Soy muy tranquilo. Tú a veces peleas con tu familia y se pasa. Entiendo por lo que ellos pasan, pero es más duro para uno, porque soy hincha y juego para el equipo del que soy hincha. Uno no quiere errar nunca. Siento un cariño especial y yo nunca voy a dejar de ser hincha del club. Les agradezco los aplausos o no aplausos, pero esto me ha llenado más el carácter. Es duro, pero me rescato yo mismo de que cada partido salgo a darlo todo. Me aplaudan o no, saldré a defender estos colores”.


