El pedido de Jaime Alvarado a Alejandro Restrepo para no caer en la final de Copa
Medellín salió bien librado en este primer duelo, el próximo miércoles oficiará como local.

- ¡De la mano Washington Aguerre! DIM sale ileso de la final ida de Copa BetPlay
- Luis Javier Suaréz comanda la goleada de Sporting de Lisboa vs AVS
- Yerson Mosquera se contagia de la mala suerte del Wolverhampton
Se disputaron los 90 minutos de la final de ida de la Copa BetPlay 2025-II. En medio de un partido en el que ambos se cuidaron lo máximo en el primer tiempo, a los equipos se les vio otra cara en la parte complementaria. Nacional, que oficiaba como local en este primer sorbo, se encontró con una muralla llamada Washington Aguerre, el uruguayo fue la figura sin discusiones del compromiso.
Uno de los bastiones del ‘Poderoso’ en el terreno de juego fue Jaime Alvarado, el mediocampista que en algún momento dejó dudas por su rendimiento, especialmente en el primer semestre, ha venido recordando que es uno de los capitanes de este equipo y jugó un gran partido este sábado en el Atanasio Girardot.
Para el segundo tiempo cuando Atlético Nacional salió a buscar la victoria y aprovechar esa condición de local, la instrucción del cuerpo técnico fue formar el 3 en el fondo con José Ortiz, Kevin Mantilla y Daniel Londoño, a comparación del 4 que habían integrado en la primera parte.
No obstante jugadores como Marino Hinestroza y Marlos Moreno, quien entró para la parte complementaria, se hicieron más fuertes en la contienda. Sobre el minuto 60 Alvarado metió el grito al banquillo de Alejandro Restrepo y le dio a entender al estratega que debían volver al 4 en defensa, ya que por las bandas Nacional se estaba haciendo muy fuerte y podía llegar el gol del rival.
El timonel le hizo caso a su capitán y él mismo reveló que esta fue la petición al banquillo: “Sí. Por ahí con 2 ó 3 compañeros hicimos la misma lectura adentro, que con el 4 estábamos controlando más los ataques de ellos. Por fortuna el profe lo entiende, los controlamos mejor y volvimos a ser fuertes”.
“Habrá cosas por mejorar en estos días para ver cómo le hacemos más daño a ellos, el equipo defensivamente trabajó como luchadores, como una final y me imagino que el miércoles no será diferente”, agregó el mediocampista en diálogo con Win Sports.
“Seguramente será un partido hermoso. El partido para el hincha fue hermoso hoy. Va a ser una final a muerte, ellos saben jugar con nuestra hinchada. Le pido a la hinchada ‘Poderosa’ que nos acompañe”, concluyó de cara al partido de vuelta.


