Independiente Medellín espera por Nacional o América en la final de la Copa BetPlay
El ‘Poderoso’ deja más sombras que luces ante Envigado en el Atanasio, pero al final consigue el boleto anhelado

- Así se jugará la final de la Copa BetPlay 2025
- El Bayern alucina con Luis Díaz
- Rodallega, un ‘león’ eterno
Diego Moreno, el salvador. Porque no hay otra mejor forma de describir el paso del DIM a la gran final de la Copa BetPlay 2025. El hombre de la ida y de la vuelta. Si bien el cuadro de Alejandro Restrepo ha conseguido este lunes acceder a la última estación del torneo, lo cierto es que lo ha hecho con más dudas que certezas. Porque inclusive Envigado le madrugó en el marcador con un penal de Bayron Garcés. Pero, lo dicho… dejen jugar a Moreno, y Diego ha sido el encargado de exprimir la naranja.
Y ha tenido que sudar más que de costumbre el Poderoso para ‘echar’ del todo al Envigado, que desde el silbato inicial mostró una cara rebelde y con ansias de firmar la épica. E inclusive, pasada la media hora iba a estar soñando despierto en el Atanasio. Porque un centro de Dairon Valencia fue desviado por el brazo de Alexis Serna. Capaz y al momento no se dio cuenta Andrés Rojas, pero sí la sala VAR, en donde llamaron al árbitro central para revisar la jugada. Ojos al monitor y señal del punto blanco. Cobró Garcés y varias arañas cayeron de la telaraña.
📸 ¡@DIM_Oficial 𝗮𝘃𝗮𝗻𝘇𝗼́ 𝗮 𝗹𝗮 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 #𝗖𝗼𝗽𝗮𝗕𝗲𝘁𝗣𝗹𝗮𝘆𝗗𝗜𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝟮𝟬𝟮𝟱! 👏
— DIMAYOR (@Dimayor) November 11, 2025
Marcador final: MED 1 – 1 ENV#LoDamosTodo pic.twitter.com/IAkiA6NgL9
Era el momento dulce para la ‘pandilla’ de Andrés Orozco. Pero los detalles, en ocasiones, valen mucho más que los goles en este tipo de encuentros. Y al primer parpadeo iba a llegar el mazazo para Envigado. Y nuevamente de Diego Moreno, que así como castigó en la ida, lo iba a hacer ante su afición. Centro de Chaverra desde la izquierda, cabeceó el mediocampista, el balón se estrelló en el metal, pero estaba tocado por la varita Moreno, porque el rebote le cayó de nuevo y a la segunda no perdonó.
Un golpe certero del cual nunca se pudo reponer Envigado. Ni en el cierre del primer tiempo ni mucho menos en la parte complementaria, en donde Aguerre terminó siendo un espectador VIP. Pasó el tiempo y Medellín imprimió su tiquete a la finalísima de la Copa, en donde ya espera por Atlético Nacional o América de Cali. El sueño del doblete sigue vigente en el ‘Poderoso’.
Te puede interesar

Así se jugará la final de la Copa BetPlay 2025

Hugo Rodallega se hace inoxidable y renueva con Santa Fe
