¿Alarma de estafa? Deportivo Pereira anuncia a sus nuevos propietarios, pero cancela la presentación
Por medio de un escueto comunicado, el club aseguró que el representante legal está en Europa y que no alcanzaba a llegar.

- La crítica más ácida de Julián Vásquez a Marcela Gómez: “América le quedó grande”
- Hernán Torres no se enojó con Ariel Michaloutsos: la verdad de lo que sucedió en Millonarios
- David González deja en el aire la llegada de Santiago Mosquera a América de Cali
En medio del desastre administrativo del Deportivo Pereira, hay mucha expectativa con lo que vaya a suceder a raíz de la llegada de nuevos propietarios. Se suponía que la incertidumbre empezaría a reducirse este jueves, pues el club había citado a los medios de comunicación para un evento en el que se presentaría a los dueños y una conferencia de prensa para atender las inquietudes.
No obstante, todo ha dado un volantazo inesperado este miércoles. Por medio de un comunicado, la institución Matecaña informó que el encuentro se cancela, pero reveló el nombre del grupo inversor. Se trata de Group Empresarios Full CCI Colombia Dubai S.A.S., pero no se ofrecieron muchos más detalles al respecto.
“La rueda de prensa se realizará la próxima semana, tan pronto como el representante legal llegue de Europa”, fue lo único que complementó la comunicación, que viene firmada por Álvaro López, presidente del club. El intempestivo cambio viene generando serias dudas sobre la autenticidad del negocio, además, por otras cuestiones distintas al aplazamiento.

Aunque el mundo vive un momento en el que la información de las empresas puede encontrarse de manera sencilla a través de internet, lo que hay sobre la compañía en cuestión es prácticamente nulo. Se puede encontrar algo sobre empresas que parecerían ser la misma, pero cuyo nombre cambia, eliminando las palabras ‘Dubai’, ‘Colombia’ o ‘CCI’.
El caso está resultando muy similar al que tanto revuelo causó hace algún tiempo con América de Cali. En esa oportunidad, el club Escarlata y su máximo accionista, Tulio Gómez, anunciaron con bombos y platillos que había un grupo interesado en comprar parte de la institución. No obstante, pasados los días y ante temas similares como poca información disponible y empresas con nombres muy similares, se terminó aceptando oficialmente que se trató de un intento de estafa.
Por ahora, queda entonces la opinión pública a la espera de que se cite a la esperada conferencia de prensa de la próxima semana. Por ahora, se desconoce la identidad de la persona que ejercerá como representante legal, así como las personas que integrarán la Junta Directiva y quienes desempeñarán las funciones administrativas.
Vale la pena recordar que los incumplimientos en los pagos a los jugadores del plantel profesional ya costó una sanción por parte del Ministerio del Trabajo. Además, varios futbolistas de gran importancia como Carlos Darwin Quintero o Samy Merheg han rescindido sus contratos para ir en búsqueda de nuevas oportunidades.


