América de Cali, entre la eliminación de Copa y lesiones para iniciar los cuadrangulares
Después de su caída en el global a manos de Atlético Nacional, el ‘Escarlata’ necesita pasar la página de cara al inicio de la ronda semifinal.

- Alejandro Restrepo, a cumplir con la exigencia: obligado a ganar título en el Medellín
- Diego Arias se sale con la suya en Atlético Nacional
- América hace el esfuerzo y Atlético Nacional jugará la final de la Copa BetPlay
El América de Cali se bebió un trago amargo en casa este domingo. Aunque tenía el global muy cuesta arriba para remontar, salvó los muebles y no perdió ante un Atlético Nacional que demostró estar un escalón por encima. De este modo, el ‘Verdolaga’ avanzó a la cita cumbre y se medirá frente a Independiente Medellín por el título copero.
La escuadra dirigida por David González, con Alex Escobar desde la raya, tuvo serios inconvenientes para litigar frente a un rival que jugó un buen partido en el Pascual Guerrero. El empate 2-2, con doblete de Adrián Ramos para el ‘Escarlata’, evitó lo que pudo ser más catastrófico para el onceno rojo. De todas maneras, se preservó la diferencia de tres goles en el acumulado, que dejó un sinsabor muy grande para el club.
Y es que se unieron todos los factores: el poco acompañamiento del público, la presión de estar por debajo ampliamente, las lesiones y el daño que generó la escuadra dirigida por Diego Arias. No fue el partido más cómodo a decir verdad, y es que la eliminación no es la única mala noticia. Dos hombres, entre ellos el goleador del equipo, salieron con molestias y de inmediato serán duda para un nuevo ‘sorbo’ ante Nacional por la primera fecha de cuadrangulares.
Entre la eliminación y lesiones
El primer tiempo fue accidentado y les costó la continuidad a dos jugadores. Uno de ellos fue Dylan Borrero, quien no ha dado la talla como incorporación “flamente” de América para este semestre. Sufrió un golpe en los isquiotibiales y de inmediato pidió la modificación apenas a los 27 minutos de partido, en camilla y entre lágrimas. El millón y medio de dólares que costó, sin duda, han sido muy largos para lo que viene mostrando.
Y para colmo, cerca de finalizarse el primer tiempo, Luis Ramos también sintió molestias y abandonó el campo. El peruano, de los más destacados este semestre, sintió una dolencia muscular y tuvo que ser sustituido. Los miembros del banquillo no ocultaron la preocupación al respecto.
“Todavía no sé que tengo, porque hay que sacar exámenes. No podía seguir en el terreno de juego por una molestia, siento que es un desgarro pero vamos a ver”, indicó en zona mixta al culminarse el juego.
De nuevo contra Nacional el jueves
De entrada, dos bajas que causan preocupación para David González. El jueves tendrá su primer examen, de nuevo ante Atlético Nacional, donde el ‘Escarlata’ espera mostrar una versión distinta a la de estas semifinales, especialmente por la goleada sufrida en la ida. En menos de cinco días vuelven a verse las caras.
Se está a la espera de los reportes médicos que indiquen la magnitud de los problemas sufridos por Borrero y Ramos. Por lo pronto están en duda, aunque se destaca el retorno de Andrés Roa, quien estuvo ausente por sobrecarga muscular. A fin de cuentas, América espera litigar contra todo pronóstico en el “grupo de la muerte” y mostrarse como el rival a ganar en estos cuadrangulares.


