Bucaramanga apuesta por su ‘pareja explosiva’ para volver a una final
Los ‘Leopardos’ tienen al goleador y al máximo asistidor del FPC. Luciano Pons con 11 goles y Fabián Sambueza con 7 asistencias.

- Juegan bien, pero juegan poco: la cuota pendiente de Atlético Bucaramanga
- Deportes Tolima: de las dudas a ser candidato al título
- América de Cali, entre la eliminación de Copa y lesiones para iniciar los cuadrangulares
Sin lugar a dudas, Atlético Bucaramanga ha sido uno de los equipos que mejor fútbol ha mostrado en la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. Los ‘Leopardos’ de la mano de Leonel Álvarez ha potenciado su juego de una manera superlativa. Una de las mejores temporadas del equipo de la ‘Ciudad Bonita’ en los últimos años.
Tan alto ha sido su rendimiento que es catalogado como uno de los fuertes candidatos al título de este segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano en el 2025. Atlético Bucaramanga clasificó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II.
37 puntos y un diferencia de gol de +11, le bastaron para estar en la pelea por la ventaja deportiva hasta la última jornada del todos contra todos. Ahora, compartirá el grupo B con Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Fortaleza. Equipos con los que espera ratificar sus buenas actuaciones y hacer valer el hecho de tener a dos de los mejores jugadores del FPC actualmente.
Bucaramanga y sus dos armas letales en el campo de juego
Atlético Bucaramanga goza de tener no solo una, sino dos piezas fundamentales y desequilibrante en el Fútbol Profesional Colombiano. En total, los ‘Leopardos’ han anotado 31 goles en lo que va de este segundo semestre y en su gran mayoría se debe a la buena forma de Luciano Pons y Fabián Sambueza, una ‘pareja explosiva’.
Luciano Pons se ha consolidado como uno de los delanteros más letales de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. El argentino de 35 años, acumula 11 anotaciones y es el máximo goleador del campeonato junto a su compatriota, Francisco Fydriszewski. Ahora bien, eso no hubiera sido posible sin su número 10, Fabián Sambueza.
El argentino que también supo portar las camisetas del Deportivo Cali, Junior y Santa Fe, es hoy una de las máximas figuras del balompié colombiano. Fabián Sambueza es el máximo asistidor del certamen con siete pases gol en 18 partidos jugados. Así las cosas, Bucaramanga se planta como uno de los grandes rivales a vencer, teniendo en cuenta que, en sus filas tiene al goleador y máximo asistente del presente semestre.


