Diego Arias se sale con la suya en Atlético Nacional
El joven estratega risaraldense transforma al cuadro ‘Verdolaga’ y lo acerca mucho más al doblete.

- Así se jugará la final de la Copa BetPlay 2025
- Nacional se cita con el DIM en la final de la Copa
- Daniel Muñoz, desconvocado por “motivos personales”
El fútbol no tiene misterio ni fórmula mágica. Mucho menos en los entrenadores, que difícilmente pueden durar tanto tiempo en un banquillo en este lado del mundo. Ni decir en Colombia, en donde se aplica la típica frase de barrio que “se sacan por malos y se contratan por buenos”. Lo importante, a fin de cuentas, es dejar una huella, y eso es sinónimo de títulos. Justo como apunta Diego Arias, que está cerca de robarse el pan y el vino de la mesa con Atlético Nacional.
Ni siquiera cumple dos meses en el cargo de director técnico del cuadro antioqueño y el risaraldense ya está en una final de Copa y en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. A simple vista parece como quitarle un dulce a un niño, sin embargo, la recuperación del ADN y el brillo de algunas ‘joyitas’ de la cantera han sido el complemento ideal para que Nacional esté cerca de firmar un doblete para la historia. Sobre todo, porque un título estará en juego ante el rival de patio.
Verse al espejo de Efraín Juárez
Es casi imposible mirar a Diego Arias y no acordarse de Efraín Juárez. Porque el mexicano también arribó como un bombero para calmar el fuego en el segundo semestre de 2024 y terminó conquistando la Liga y la Copa. Y lo hizo llegando a mitad del campeonato, justo como ha sucedido con Arias, que tuvo su debut en Santa Marta el pasado 21 de septiembre, superando 1-2 a Unión Magdalena. Desde entonces, el registro estadístico de Nacional es de admirar: nueve victorias, tres empates y una derrota.

Palabras más, palabras menos, Atlético Nacional tiene una justa y pesada causa para soñar con un nuevo doblete decembrino. Al menos, el primer paso por estacionarse en una final ya se ha logrado, y sacando del camino a un histórico como es América de Cali. Ahora, la cuestión pasa por armar completo el rompecabezas en la Liga, en donde le esperan DIM, Junior y justamente el cuadro rojo vallecaucano.


