¡Durísima! Alejandro Restrepo recibe estricta sanción por su expulsión con Independiente Medellín
El director técnico del cuadro Poderoso es acusado de haber insultado de alguna manera a un oficial de partido.

- ¿Partido en riesgo? Atlético Bucaramanga no ha podido viajar para enfrentar a Deportes Tolima
- ¡Silbatos listos! árbitros confirmados para la fecha 2 de los cuadrangulares en la Liga BetPlay Dimayor 2025-II
- Cuadrangulares Liga BetPlay 2025-II en vivo: tabla de posiciones en la fecha 2
Hay un gran dolor de cabeza para Independiente Medellín este viernes. Dimayor ha publicado la resolución 119 de 2025, en la que detalla varias sanciones por tarjetas durante la primera jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. En eso, se detalla el castigo impuesto para Alejandro Restrepo, director técnico del cuadro Poderoso.
El partido que tuvo al equipo paisa visitando a Junior y que perdió con marcador de 1-0 tuvo la expulsión del estratega en Barranquilla. No hay muchos detalles de lo que sucedió concretamente para que el entrenador viera la tarjeta roja, pero lo cierto fue que el árbitro Andrés Rojas corrió hacia el banqullo y lo mandó a los vestidores.
La resolución de Dimayor ha impuesto un duro castigo que consiste en tres jornadas de sanción en las que Restrepo no podría estar con su equipo. Se detalla que esta parte de la sanción deberá pagarse en las jornadas 2, 3, y 4 de la instancia semifinal del campeonato, que corresponden al partido como local ante Atlético Nacional y los dos enfrentamientos contra América de Cali.
“Por emplear lenguaje, ofensivo grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra el oficial de partido. Art. 64, literal b), del Código Disciplinario Único de la FCF”, indica el documento sobre el motivo por el cual se impone la sanción, junto con una multa de $4.270.500 pesos. Sería de esperar que exista algún descargo de Andrés Rojas o una consigna en el reporte arbitral que haya llevado a esta situación.
Durante el duelo, cuando el colegiado se acercó para decretar la expulsión, se pudo ver al director técnico haciendo gestos de incredulidad, como de no entender lo que estaba sucediendo. Se retiró hacia el vestuario diciendo que él no había pronunciado nada como para ver la tarjeta roja y rechazando la determinación del juez.
Se desconoce si Independiente Medellín ha iniciado algún trámite administrativo para apelar. Además, está el recurso de solicitar la suspensión de la ejecutoriedad de la sanción, que consiste en pagar la multa y cumplir el 50% de las jornadas para que, eventualmente, se le permita pagar el resto en el campeonato siguiente.
La situación viene generando molestia en el entorno del Poderoso, teniendo en cuenta de que se está hablando de la mitad de los cuadrangulares en los que no podría contar con el estratega en la línea. Vale la pena recordar que otros castigos, como varios de los impuestos a Atlético Nacional, han sido considerados para el aplazamiento descrito.
El siguiente encuentro del Medellín será en condición de local enfrentando a Atlético Nacional en la segunda jornada. Será en el Estadio Atanasio Girardot el próximo domingo, 23 de noviembre, a las 5:45 p.m. Teniendo en cuenta que ya es viernes, parece un hecho que cualquier solicitud que se haga no alcanzará a ser resuelta antes de este duelo.


