El ‘dardo’ de la Dimayor a las autoridades territoriales
El máximo ente del fútbol colombiano muestra su inconformismo por las alteraciones obligadas en la recta final de la Liga y Copa BetPlay.

- América de Cali, prohibido ‘congelarse’ en Tunja ante el Chicó
- Colombia muestra carácter en su debut en el Mundial sub 17
- Doué gana el golden boy 2025
Donde hubo fuego cenizas quedan. Porque tal parece que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no olvida el ‘revolcón’ causado el aplazamiento del duelo entre Boyacá Chicó y América de Cali, pactado para el pasado 30 de octubre. Motivó que obligó a alterar el fixture de la Liga BetPlay y también de la Copa. Por ello, a través de su principal cabeza, Carlos Mario Zuluaga, el máximo ente del fútbol colombiano le hizo un llamado de atención a las autoridades territoriales.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, busca reiterar la importancia del trabajo articulado entre las autoridades locales, la 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 y los clubes, con el fin de garantizar el correcto desarrollo… pic.twitter.com/sqlD0tKidR
— DIMAYOR (@Dimayor) November 4, 2025
El comunicado oficial de la Dimayor
“La Dimayor, en su calidad de entidad organizadora de las competencias del Fútbol Profesional Colombiano, desea reiterar el reconocimiento al trabajo articulado que históricamente se ha mantenido con las autoridades locales y nacionales para garantizar el correcto desarrollo de los campeonatos de nuestro país. No obstante, la Dimayor considera necesario hacer un llamado respetuoso y constructivo frente a algunas decisiones adoptadas recientemente por diferentes administraciones departamentales y municipales, las cuales —sin ser concertadas con los clubes locales ni con esta entidad— han generado afectaciones directas a la programación establecida de nuestras competencias oficiales.
Estas determinaciones, ajenas al ámbito deportivo y tomadas de manera unilateral, han conllevado a la necesidad de replantear la organización de partidos en instancias cruciales de la Liga BetPlay 2025-II y la Copa BetPlay 2025, pese a que el calendario oficial de competencias fue informado oportunamente a la opinión pública desde antes del inicio de cada competencia, en un ejercicio de planeación y transparencia institucional.
La Dimayor ha asumido con responsabilidad el cumplimiento de los calendarios y ha buscado en todo momento respetar las disposiciones locales y garantizar la seguridad y bienestar de todos los asistentes a los encuentros futbolísticos. Sin embargo, las modificaciones imprevistas, la asignación de escenarios deportivos a eventos culturales y la falta de notificación oportuna de dichas decisiones, generan impactos logísticos, deportivos, económicos y televisivos que comprometen la integridad y continuidad de las competiciones profesionales.
El FPC no solo representa un escenario de pasión y unión social, sino también un motor económico determinante para las regiones. Cada partido genera empleos directos e indirectos, dinamiza el comercio local, el transporte, hotelería, la gastronomía y múltiples servicios asociados. Además, el fútbol constituye hoy el principal eje de entretenimiento del país, siendo una de las actividades que mayor impacto positivo produce en el tejido social, en la economía de las ciudades y en el fortalecimiento del sentido de pertenencia y orgullo regional.
La Dimayor reitera su total disposición al diálogo y a la cooperación con las autoridades territoriales, reafirmando que el fútbol profesional colombiano es un patrimonio cultural, deportivo y económico que requiere del compromiso de todos los actores institucionales para su adecuado desarrollo”.
Te puede interesar

América, prohibido ‘congelarse’ en Tunja ante Boyacá Chicó

Colombia muestra carácter y rescata un punto frente a Alemania en el Mundial sub 17
