Junior de las primeras jornadas reaparece para iniciar ganando en cuadrangulares
El ‘Tiburón’ responde con jerarquía en el inicio de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II

- Deportivo Pereira, con fecha oficial para anunciar a sus nuevos propietarios
- Yáser Asprilla no deja pasar el tren de la Selección Colombia
- Tolima se adelanta en el Grupo B: las claves del triunfo ante Fortaleza
Este miércoles comenzaron las emociones de los cuadrangulares semifinales para el Junior de Barranquilla, que quedó ubicado en un grupo complejo junto a tres históricos del Fútbol Profesional Colombiano. Su estreno fue ante el Deportivo Independiente Medellín, un rival conocido para Alfredo Arias, y al que logró superar por la mínima diferencia en el Metropolitano.
El equipo barranquillero tendrá que ratificar lo hecho en su debut cuando enfrente a América de Cali como visitante y luego mida fuerzas ante Atlético Nacional en una sede alterna. Esto se debe a que el Atanasio Girardot no estará disponible por un concierto programado para el miércoles 26 de noviembre, situación que obligó al conjunto verdolaga a buscar un estadio temporal.
Atlético Nacional contempló la posibilidad de trasladar su juego ante Junior a Manizales, a más de 2.100 metros de altura, una altitud muy similar a la de Guarne, donde el club verde realiza sus entrenamientos. Sin embargo, la decisión de elegir una sede alterna debía ser acordada por ambos equipos, y Junior no dio el visto bueno, generando el primer foco de polémica del cuadrangular.
Junior no quiere dar ninguna “ventaja” contra Nacional
En rueda de prensa, Alfredo Arias fue contundente al explicar las razones por las que Junior rechazó disputar el encuentro en Manizales. “Sí, claro que tengo opinión, cómo no voy a tenerla si es algo fundamental. Hay un principio en las definiciones de partidos que es la de no tener ventajas extradeportivas”, afirmó el uruguayo.
“No le voy a dar ventaja”
El técnico añadió que su postura se basa en un criterio deportivo: “Nacional tiene su sede en Medellín. Queremos jugar en su sede, pero si no se puede, lo entendemos. Nacional entrena a 2.000 metros en Guarne. Yo estuve allá en el equipo del frente. No le voy a dar ventajas; pretendo que no se las dé nadie, pero yo menos como técnico. Vamos a donde tengamos que ir, pero que sea sin ventajas deportivas”.
Con esas palabras, Arias dejó claro que Junior no regalará nada en estos cuadrangulares, especialmente ante Atlético Nacional. La opción de Manizales ya está totalmente descartada y ahora la Dimayor deberá definir en las próximas horas cuál será la sede disponible para el crucial compromiso de la tercera fecha.


