¡A Junior tienes que matarlo!: las claves del triunfazo sobre América
El ‘Tiburón’ vuelve a firmar una épica remontada y en sus manos tiene el boleto a la final de la Liga BetPlay 2025-II.

- Así están los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-II
- Simula los grupos del Mundial 2026 en Claro Sports
- Así se jugará la final de la Liga BetPlay 2025-II
Los milagros existen en el fútbol colombiano. Y la prueba de ello es el Junior de Alfredo Arias. Otra vez contra la corriente. Otra vez con el agua al cuello. Y otra vez con una victoria en los minutos finales. Ni siquiera el ‘pepón’ de Josen Escobar hizo noquear al ‘Tiburón’, que vio la luz con un gol de Jermein Peña de tiro libre, y posteriormente un tanto de Didier Moreno cuando el sol caía sobre el horizonte… Junior tiene en sus manos el boleto a la final de la Liga BetPlay 2025-II.
Un América valiente se queda sin premio
Poco o nada sabe el fútbol de sentimientos. Y lo padeció el América de Cali que, a pesar de meterse en una jaula con lobos, por poco termina llevándose un premio ‘gordo’. Con varias ausencias importantes, el ‘Escarlata’ desconectó por varios tramos del encuentro a Junior, e inclusive silenció un Metropolitano a punto de estallar con la obra de arte de Escobar. Al final, dos parpadeos que lo dejan sin aliento.
90’⌚▶️ |2-1| ¡CON JUNIOR ES HASTA EL FINAL!@JuniorClubSA 🆚 América
— Junior FC (@JuniorClubSA) December 5, 2025
#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/V0HPPYE2xn
El ‘Zidane’ criollo marca el camino de la remontada
Hay partidos redondos que sí o sí requieren un gol para hacerlos más hermosos. Y Jermein Peña puede dar fe de ello. Porque su espíritu competitivo llevó a Junior a firmar una de esas remontadas que valen oro. Sin pulso, sin brújula, pero un ‘misil’ tras un cobro de falta directa desde la frontal fue la gasolina justa y necesaria para que el ‘Tiburón’ se lleve tres puntos dorados.
Teo Gutiérrez, la luz del faro
Viejo el sol… Es difícil buscarle un adjetivo a Teo Gutiérrez. Porque puede que tenga 40 años, pero cuando pisa una ‘alfombra’ verde luce como un joven de 20. Sencillo, exacto y sin necesidad de regatear o tirar gambetas. Un fútbol practico y necesario para castigar al rival de enfrente, y ante América de Cali no hubo duda de por medio. Ingresó cuando el horno quemaba, pero su simpleza llevó al cuadro rojiblanco a las nubes.


