Junior hace respetar la casa y pone presión: las claves del triunfo ante Medellín
El ‘Tiburón’ se abrazó a una victoria clave ante el líder de la reclasificación y favorito en el “grupo de la muerte”.

- ¡Bucaramanga saca las garras!: las claves del triunfo contra Santa Fe
- Un rival que atormenta: Bucaramanga, ¿la nueva ‘bestia negra’ de Santa Fe?
- Cuadrangulares Liga BetPlay 2025-II en vivo: tabla de posiciones en la fecha 1
El Junior ratificó su mejoría futbolística en un partido clave. La escuadra dirigida por Alfredo Arias, en un duelo muy emotivo, derrotó por la mínima 1-0 a Independiente Medellín con el solitario festejo de Didier Moreno. Eso bastó para defender un resultado que sonríe a favor del ‘Tiburón’ y sus intenciones de dar el golpe.
Se trata de la segunda victoria al hilo para el ‘Tiburón’ después de dar otro certero golpe frente a Nacional. Levantó notablemente su nivel la escuadra barranquillera, que ganó bien su partido y logra su primera estocada en un grupo de altas dificultades. Un resultado que le da aire en la camiseta al ‘Tiburón’ tras vencer al líder de la reclasificación y la fase de todos contra todos.
Didier Moreno le rinde tributo a la efectividad
El primer tiempo fue electrizante, con múltiples llegadas de gol en ambas porterías. Los arqueros, tanto Washington Aguerre en el DIM como Mauro Silveira para localía, se hicieron sentir con buenas respuestas para soportar. El ‘Poderoso’ tuvo un inconveniente grave, pues Aguerre pidió cambio por una molestia en su brazo y fue sustituido por Éder Chaux.
No es lo mismo contar con Chaux que con Aguerre. Junior creció tras la sustitución y facturó a través de Didier Moreno a los 35 minutos de compromiso. Se cumplió la ley del ex, recordando su paso en la escuadra paisa hace varios años.
El volante finalizó una gran tocata. En primera instancia, Léyser Chaverra durmió y cometió un error infame en salida que por poco facturó Chará. Su remate fue despejado en la línea de gol. Sin embargo, a punta de toques y una nueva aparición del volante, entregó para la definición del referente en la zona medular, quien pisó el área para definir al fondo sobre el segundo palo.
Intensidad y fricción en el desarrollo del juego
No decepcionó el debut de Junior y el Medellín en el famoso “grupo de la muerte”, junto a Atlético Nacional y el América de Cali, escuadras que tendrán su turno este jueves Apenas fue un abrebocas pensando en todos los duelos que se avecinan. Entre llegadas de ambos, las acciones rápidas de juego directo y fricciones, los dos orquestaron un lindo partido.

Y botaron chispas en todo sentido. Alejandro Restrepo fue expulsado tras reclamar aparentemente con lenguaje soez una polémica arbitral. Casi se agarraron a las “piñas” los hombres de ambas escuadras, en especial tras un cruce de Brayan León junto a Javier Báez en la finalización del primer episodio.
El Medellín revive fantasmas en partidos clave
En un segundo tiempo tal vez más pasivo en llegadas, Junior resistió y sacó adelante un triunfo de alta necesidad. Derrumbó al inquilino del “punto invisible”, cargándole toda la presión del mundo a Atlético Nacional y América. Un triunfo que reconforta para la escuadra de Alfredo Arias.
Por los lados de Alejandro Restrepo, empieza a cesar la preocupación. Está claro que solo es el primer juego, pero esto le imprime toda la necesidad de triunfar para el siguiente duelo, nada menos que el ‘Clásico Paisa’ ante los ‘Verdolagas’ el próximo domingo 23 de noviembre. Ese día, Junior visitará al América en Cali.


