La tendencia que le sonríe a Mauro Silveira con Junior
El guardameta uruguayo quiere seguir los pasos de Sebastián Viera y Santiago Mele con el ‘Tiburón’.

- Junior vs Tolima, en VIVO: así puedes seguir el juego por TV
- “Jugar finales con Junior es muy especial”
- Jermein Peña calienta la final de la Liga
¡Uruguay nomá! Porque tal parece que dicha expresión no tiene fecha de vencimiento en Barranquilla. Y el último que quiere dejar su huella en la ‘Arenosa’ es Mauro Silveira, quien ha pasado del infierno al cielo en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-II. Capaz y las críticas le hicieron dudar sobre su continuidad con el rojiblanco, sin embargo, el ex de Montevideo Wanderers ha resurgido de las cenizas y se ha convertido en un bastón para la ‘pandilla’ de Alfredo Arias.
Con sólo mirar el retrovisor, Silveira ya tiene presión. Y mayúscula. Porque no cualquiera escribe su nombre con letras doradas en Junior. Pero, curiosamente, los últimos en hacerlo y estando en el pórtico también fueron uruguayos, Sebastián Viera y Santiago Mele. El primero, una leyenda; el segundo, un ídolo indiscutible. Y a eso apunta Silveira, a colarse en un podio de élite.
El dato que ilusiona a Silveira
El primer capítulo de la final entre Junior y Tolima está a la vuelta de la esquina. Pero, en medio del camino, se ha conocido un dato que pinta de color rosa para el golero charrúa. Y coincidiendo mucho con Viera y Mele. Porque ambos se ‘bañaron’ de oro en su primer año. Sebastián, que arribó al ‘Tiburón’ para la temporada 2011, consiguió la anhelada séptima estrella en el Clausura, superando a Once Caldas desde los penales.
Por su parte, Mele también llegó a Barranquilla para ponerse la corona. Y, justamente en el Finalización 2023. También por la vía de los penales y en condición de visitante. En dicha ocasión, los dirigidos por Arturo Reyes sufrieron más de la cuenta ante Independiente Medellín, pero la actuación del golero uruguayo en el punto blanco fue para nunca olvidar.

Dos uruguayos, dos estrellas. Y Mauro Silveira busca que la fórmula siga perfecta. No será como quitarle el dulce a un niño, pero la ‘Juniormanía’ está acostumbrada a vivir más padeciendo que tranquila en el sofá. Es claro que a toda racha le llega su punto final, pero en Barranquilla ya cruzan los dedos para que en esta ocasión siga el libro abierto.


