Nacional, Medellín y Bucaramanga, los favoritos en la lucha por el punto invisible
Los tres equipos con mayores opciones de quedarse con la ventaja deportiva, sin embargo, hay varios cambios constantes en la tabla

- América, cerca de la fiesta de fin de año: las claves del triunfo sobre Unión
- Cuadrangulares Liga BetPlay en vivo: clasificados, chances y eliminados al momento
- ¡Rojas por montones! Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2025-II
La Liga Betplay 2025-II está a punto de cerrar su fase regular y lo hará el próximo miércoles 12 y jueves 13 de noviembre con los diez partidos que definirán a los clasificados a los cuadrangulares. Además de los ocho equipos que avanzarán, también quedarán definidos los clubes que contarán con el llamado punto invisible, un factor que, aunque no garantiza el paso a la final, ha sido determinante en varios semestres.
¿Nacional, Medellín y Bucaramanga son los únicos equipos peleando el punto invisible?
En esta edición, serán cinco los clubes que pelearán por esta ventaja deportiva: Independiente Medellín, Atlético Nacional, Bucaramanga, Deportes Tolima y Fortaleza CEIF. Todos ellos llegan a la última fecha con posibilidades reales y con la motivación de haber sido los que mejor campaña han realizado hasta el momento. Entre ellos, Medellín y Nacional parten con una ligera ventaja al ubicarse primero y segundo, ambos con 37 puntos y una diferencia de gol de +15.
Medellín y Nacional dependen de sí mismos
El ‘Poderoso’ y el ‘Verdolaga’ saben que ganando sus respectivos partidos, DIM frente a América y Nacional ante Junior, asegurarán el punto invisible y se mantendrán como cabezas de grupo. Sin embargo, no pueden confiarse: de no ganar por un buen margen, un Bucaramanga inspirado podría aprovechar y desplazar a alguno de los antioqueños si consigue golear a Pasto.
Bucaramanga también entra en la ecuación
Si Bucaramanga vence y Medellín y Nacional empatan, el Leopardo quedaría como líder de la fase regular, ganando el punto invisible de forma directa. En tal caso, la segunda cabeza de grupo quedaría entre los equipos antioqueños, siempre y cuando la diferencia de gol no se altere de manera drástica en los otros resultados.

Tolima y Fortaleza necesitan ganar y esperar
Por otra parte, Deportes Tolima y Fortaleza son los equipos que parten desde la posición más incómoda. Ambos suman 35 unidades y están obligados a ganar si aspiran a meterse en la pelea. Los de Ibagué deberán superar a Águilas Doradas, mientras que los capitalinos enfrentarán a Unión Magdalena. Solo logrando los tres puntos y alcanzando las 38 unidades podrían mantener viva la esperanza, siempre y cuando Medellín, Nacional o Bucaramanga no ganen.
El cierre de la jornada podría traer un escenario particular: si Medellín, Nacional y Bucaramanga empatan, y Tolima y Fortaleza ganan, habría un empate múltiple de cinco equipos con 38 unidades. En este caso, la clasificación y las cabezas de grupo se definirían por diferencia de gol e incluso por los goles a favor acumulados a lo largo del torneo, un factor que obligará a los equipos a no guardar nada en esta última fecha.
Así, la Liga Betplay 2025-II se prepara para vivir una de las definiciones más cerradas de los últimos años. Los márgenes son mínimos, la tabla está apretada y cualquier gol puede cambiar el panorama. Los aficionados se alistan para dos noches vibrantes en las que se conocerá no solo quiénes avanzan, sino quiénes tendrán esa ventaja clave del punto invisible de cara al tramo más decisivo del campeonato.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Las cuentas de Águilas Doradas para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II

Liga BetPlay
Las cuentas de Santa Fe para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II
