Nuevo problemón a la vista en Colombia: Deportivo Pasto entra en huelga antes de la fecha 20
Los futbolistas profesionales se habrían negado a realizar la práctica de este martes y juegan contra Atlético Bucaramanga el jueves.

- El sorteo para los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II ya tiene horario
- Nacional, Medellín y Bucaramanga, los favoritos en la lucha por el punto invisible
- Las cuentas de América de Cali para clasificar a los cuadrangulares
Los problemas administrativos siguen surgiendo y afectando al fútbol colombiano. Este martes, se ha conocido una grave situación que ha llevado a los jugadores profesionales del Deportivo Pasto a entrar en huelga antes de la jornada 20, la última de la primera fase del campeonato y que resulta trascendental para el desarrollo de la competencia de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II.
La molestia al interior del plantel habría surgido por incumplimientos en los pagos de sus salarios correspondientes al mes de octubre. Aunque se habla de que había un trato con los dirigentes para otorgar un plazo hasta la semana anterior, los futbolistas se quedaron esperando. Se dice que se negaron a realizar la práctica programada para este martes.
Todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte del club, de algún jugador ni de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro). Esto hace pensar en que todavía se está en una etapa de diálogo antes de tomar medidas más radicales. Si la situación empeorara, es posible que se nieguen a jugar los partidos.

Tratándose de un momento trascendental en el torneo de primera división, hay una preocupación latente en otros equipos. Deportivo Pasto ya no tiene opciones matemáticas de clasificar a los cuadrangulares semifinales, pero el partido que tiene programado para el próximo jueves es frente a Atlético Bucaramanga, equipo que está buscando ser primero o segundo para obtener la ventaja deportiva en la siguiente instancia.
De confirmarse que los deportistas profesionales se niegan a salir al terreno de juego, las dos vías que le quedarían al club es jugar con un equipo de juveniles o simplemente no presentarse y perder por walkover. Cualquiera de las dos dejaría una enorme ventaja para el cuadro Leopardo frente a Independiente Medellín, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Fortaleza, que son los otros equipos que pretenden ser cabezas de grupo.
Cabe recordar que esta no ha sido la única afectación a la transparencia del campeonato, pues ya Deportivo Pereira ha jugado sus últimos tres encuentros con jugadores de las divisiones inferiores y esto ha repercutido de manera irremediable a que los equipos que lo enfrentaron pudieran sacar resultados favorables y por goleada. Aunque había un acto administrativo del Ministerio del Trabajo con el que se le prohibía al cuadro Matecaña jugar partidos hasta que no se ponga al día, una tutela frenó la medida preventiva.
Este semestre, el equipo nariñense ya estuvo envuelto en un escándalo en el que la dirigencia hizo acusaciones contra los futbolistas por presunto amaño de partidos. Las siguientes horas serán cruciales para conocer si la huelga se mantiene o hubo algún nuevo acuerdo que evite otra algarabía en el fútbol profesional colombiano. El partido del Volcánico sigue programado para jugar en el Estadio Departamental Libertad el próximo jueves a las 7:00 p.m., a la par de otros siete encuentros.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Harold Mosquera evita los rumores y declara estar “comprometido 100% con Santa Fe”

Liga BetPlay
Posibles alineaciones de La Equidad vs Deportivo Pereira por la Liga BetPlay 2025-II
