Oficial: Deportivo Pereira, en riesgo de perder su reconocimiento deportivo
El ‘Matecaña’ tiene un corto plazo para ponerse al día, o de lo contrario, podría ser desafiliado.

- Junior y un escenario perfecto para ser finalista
- Cúcuta resucita: del caos administrativo al regreso a la Liga BetPlay
- ¡Regresa a Primera! Cúcuta Deportivo logra lo impensado y derrota en penales a Real Cundinamarca
El Deportivo Pereira está en peligro. Luego de ser advertido por el Ministerio del Deporte, la escuadra ‘Matecaña’ queda en el limbo y termina con el reconocimiento deportivo suspendido. Las deudas que mantiene con el plantel profesional, que ya superan varios meses, todavía están pendientes de saldar.
No ha sido fácil la recta final del año para la institución. En medio de la incertidumbre y un presunto cambio de propietarios, no hay mucho tiempo para revertir una alarmante situación que podría incluso dejar tocando fondo al elenco pereirano. Días después del anuncio de un nuevo grupo empresarial que tomará las riendas del equipo, aún no hay existe un primer acercamiento, más allá de unos breves comunicados de prensa.
Jugadores siguen esperando el pago de sus deudas. Acolfutpro ha tomado cartas en el asunto y recriminó el actuar de la institución, que incluso tuvo que jugar con el plantel sub 20 los últimos compromisos de la fase regular. No parece darse un timonazo, por lo que MinDeporte apuró con la suspensión.
“El Ministerio del Deporte informa que, este martes 2 de diciembre, se inició el proceso de notificación al Club Profesional Deportivo Pereira F.C.S.A. (…) en la cual se ordena la suspensión del reconocimiento deportivo del Club Profesional Deportivo Pereira F.C.S.A., tras verificarse el incumplimiento de obligaciones laborales y tributarias”, indicó de entrada el boletín oficial de la cartera deportiva en el país.
“El Ministerio del Deporte reitera su compromiso con la transparencia, el cumplimiento normativo y la protección de los derechos laborales de los deportistas profesionales. Asimismo, es garante del debido proceso rigiéndose por los principios de la administración pública hacia el organismo deportivo”, complementó.

Pereira tiene un plazo de diez días para solucionar todos sus líos de carácter económico y administrativo. El club igualmente tiene derecho a los recursos de apelación, pero también es importante recalcar que aún no pierde su garantía que le permite ejercer como club deportivo.
Si persisten los incumplimientos, lo más posible es que sea desafiliado por la Dimayor. Esto sucedió con el Cúcuta Deportivo en 2020, que pasó por la misma situación y se perdió del radar hasta abril del 2022. Serán días claves en Pereira, esto en aras de definir el futuro del club y si competirá para el próximo año.


