Así va el proceso de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia
El entrenador argentino ya sumó una clasificación al Mundial 2026, un subcampeonato de Copa América y un récord en partidos amistoso con Colombia.

- Así les fue a los jugadores de la Selección Colombia del 28 al 30 de noviembre
- El simulador del sorteo del Mundial 2026: define tu propio cuadro y descubre los posibles grupos
- Gustavo Puerta pasa la página del debut y piensa en la convocatoria de marzo
El 2025 fue un año de altos y bajos para la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Un proceso que ya cuenta con más de tres años de trabajo y se ha consolidado con un subcampeonato y el regreso a una Copa Mundial de la FIFA. Sin duda alguna, unos resultados que avalan el trabajo del estratega argentino y son claramente superiores a lo de sus más recientes antecesores.
James Rodríguez, Luis Díaz, Jefferson Lerma, Dávinson Sánchez y Daniel Muñoz, se han convertido en los bastiones del equipo que representa a más de 50 millones de colombianos. Un once inicial que ha tenido algunos cambios, pero siempre manteniendo una base le ha dado un redito importante al director técnico argentino.
Un total de 42 partidos, repartidos en 26 victorias, 11 empates y cinco derrotas, es el saldo de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia. Adicionalmente, registra un total de 83 goles a favor y tan solo 33 en contra, dejando así una diferencia de gol de +48, un dato bastante considerable.
Mundialista y récord en amistosos: el 2025 de la Selección Colombia
Para nadie es un secreto que Néstor Lorenzo le ha devuelto a la Selección Colombia, ilusión, fútbol e identidad. Después de estar ausente en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la ‘Tricolor’ había quedado en deuda con su rendimiento y resultados. Sin embargo, desde el arribo del argentina, los resultados han llegado y, aunque hay bastantes cosas para corregir, Colombia mejoró notablemente.
Un rendimiento del 51.85 % en los 18 partidos de Eliminatorias Sudamericanas, dejan en claro que, a pesar de pasar el examen, se sufrieron varios traspiés innecesarios. La baja cuota goleadora en los últimos partidos de las clasificatorias mundialistas y un par de lesiones le jugaron en contra a un equipo que aún no logra consolidar a un delantero centro que releve el espacio que fue dominado por Radamel Falcao García.
Ahora bien, el rendimiento en partidos amistosos, es una historia completamente diferente. Un 88.88 % de rendimiento avalan el trabajo del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo. Un récord de 18 partidos amistosos sin conocer la derrota y un media goleadora por partido de 2,27 goles, ilusiona a todo el pueblo colombiano, más allá de que sean duelos no válidos por alguna competencia oficial.


