James Rodríguez respira calma en la cuenta regresiva para el Mundial 2026
Con la intención de llegar en el mejor nivel, el ’10’ explora opciones para fichar por un nuevo club.

- Cúcuta resucita: del caos administrativo al regreso a la Liga BetPlay
- Cameron Puertas elogia a Luis Díaz y afirma que encaja perfectamente en la Bundesliga
- Wílmar Roldán se confiesa sobre todo: su actitud, el episodio con Cristiano Ronaldo y su futuro
Faltan pocos días para el sorteo del Mundial en Norteamérica. La Selección Colombia llega a la cita orbital con aire de la camiseta. A pesar de un inicio rocambolesco de año, la ‘Tricolor’ ha superado sus metas con tranquilidad y va encaminado a hacer una buena actuación.
Con un inspirado James Rodríguez, que aún está resolviendo su próximo club al quedar como agente libre, el elenco de Néstor Lorenzo ha superado con algo de ligeras dificultades la última gira de amistosos. Por lo pronto, la hinchada palpita y hace los pronósticos de quiénes serán los rivales inicialmente en la fase de grupos.
James Rodríguez palpita el Mundial 2026
De hecho el ’10’ habló sobre cómo palpita la ronda mundialista. En diálogo con el Canal RCN, el exjugador de León afirmó que está tranquilo y evaluando opciones para su próximo equipo. Para él, claramente, la idea es llegar con buen rodaje de fútbol y estado físico a su tercera Copa del Mundo.
“Mira que estoy tranquilo porque con la Selección que hay, con el que toque, damos la cara. Obviamente quiero saber contra quién vamos a jugar, pero estoy tranquilo. Tengo un equipo que es grande, quiere siempre competir y ganar”, habló con mesura respecto al sorteo.
“En los últimos dos años, como lo he dicho, la idea es jugar bien, entrenarme bien, jugar bien. No hay que cambiar nada. Faltan seis meses para que comience y hay que estar tranquilo, entrenarme bien. Para el equipo que vaya, pues poder jugar, que sé que va a salir algo bueno, algo chévere. Estoy con muchas ganas e iré donde pueda ser feliz, donde pueda jugar. No sé todavía ni el país, que tengo varias chances”, complementó.
James, con más madurez para el sueño mundialista
Entretanto, James indicó que ya está en una edad más madura. Sus 34 años lo llaman a guiar a los nuevos jugadores y ser respaldado con las individualidades que también figuran en la ‘Tricolor’. No es el mismo de Brasil 2014.
“Ahora estoy en una edad en donde tengo que guiar. Tengo que ayudar también. No puedo hacer todo solo, como cuando era más joven, que tenía más energía. Ahora obviamente tengo gente al lado que me ayuda mucho, entonces para mí es mucho más fácil. Debo guiar y si tienes gente top al lado, también será más fácil”, aseveró.
“En el 2014 todo se fue dando con los goles. Cuando te relajas y no te enfocas tanto, porque te da un poco de ansiedad y en el campo de juego si compites, te puede jugar en contra. Entonces siempre trato de que todo fluya, obviamente quiero que todo salga bien, estar enfocado de buena manera, pero si todo fluye, como pasó hace casi 12 años, pues que todo se dé. El sueño mío y el de todos es ser campeón”, fue su conclusión acerca del objetivo trazado.
De este modo, el ’10’ busca una opción ideal para jugar y llegar de la mejor manera posible al Mundial de Norteamérica. Posiblemente será su tercera y última aparición en un torneo de este calibre. Por eso, James y toda una generación apuntan a soñar con lo más alto: el título.


