James Rodríguez sigue en el limbo
Tras la última fecha FIFA del año, ahora el colombiano debe apuntar sí o sí a conseguir un nuevo club de cara al Mundial 2026.

- Lanús – Atlético Mineiro: así puedes seguir por TV la final de la Sudamericana 2025
- Honduras anuncia la salida de Reinaldo Rueda
- James se despide del León
No se ha abierto la ventana del próximo mercado y el nombre de James ya está sonando. Y es que cualquiera se derrite por esa zurda de oro. Pero no cualquiera se puede dar el lujo de tenerla. Lo hizo el Club León a lo largo de este 2025, pero el sabor amargo por no participar en el ‘Mundialito’ a mitad de año terminó llevando a un segundo semestre para el olvido, sin opción de clasificar al Play In de la Liga MX… y con la despedida del ‘10’ cafetero.
Y puede que el León ya considere a James como un plato de segunda mesa, pero no tan así puede estar James de su futuro, porque a partir de este momento comienza otro partido, y es el de conseguir un club de cara al Mundial 2026, la última cita mundialista del volante cucuteño y en la que aguarda dejar en alto la Selección Colombia, tal y como lo hizo en la reciente fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Australia.
Pero no será como quitarle un dulce a un niño. Sobre todo, por su alto costo salarial, un impedimento para más de la mitad de los clubes de este lado del continente. Razón que puede llevar a James a ser un poco más terrenal a la hora de arreglar con una nueva institución, pero ya será el mismo ‘10’ el encargado de tener la papa caliente en sus manos. O la suelta para no quemarse o aguardará un contrato de estrella mundial… a pesar de no estar en su prime.

¿Es la MLS una alternativa?
El carrusel de nombres no se ha hecho esperar. Desde la propia Liga MX hasta la MLS, inclusive, hasta sonando el equipo de Orlando City. Sin embargo, los rumores se despejan por sí solos, y de momento Rodríguez ni siquiera ha soltado una pista de lo que se avecina. No obstante, cerrarle la puerta a una de las sedes del próximo campeonato del Mundo sería difícil y descabellado. Pasan los días y el futuro de James sigue en el limbo.


