Los pecados de Colombia tras su eliminación en el Mundial sub 17
La ‘Tricolor’ dirigida por Freddy Hurtado cayó por 2-0 ante Francia y pagó muy cara su salida del Mundial.

- Colombia revive fantasmas y cae eliminada ante Francia en el Mundial sub 17
- Así se vivió el Argentina vs México en el Mundial sub 17
- Messi tendría su estatua en el Camp Nou: Barcelona trabaja en su homenaje más grande
La Selección Colombia sub 17 se despide del sueño mundialista en Catar tras caer 2-0 contra Francia. No le alcanzó el impulso al elenco dirigido por Freddy Hurtado en un compromiso inverosímil. Tuvo todas las oportunidades para dar el golpe, pero no concretó y terminó yéndose muy temprano para las aspiraciones que tenía el grupo.
El crucial duelo fue un trago muy amargo para la delegación ‘Tricolor’. Justamente tras la última diana, en los segundos finales del cotejo, se pudrió todo entre ambas delegaciones. Hasta se registró invasión de público en la cancha 1 del ASPIRE Academy.
El golpe deja noticias positivas, pero a la vez correcciones y aprendizajes de gran valor para el plantel. Todavía están en un proceso de formación y apenas saborean las mieles de un prometedor futuro. Gran parte de los jugadores, seguramente, representarán al combinado absoluto en cuestión de varios años.
La definición, el dolor de cabeza para Colombia
En momentos claves, la ‘Tricolor’ queda pasmada y le cuesta romper los panoramas adversos. Mostró rebeldía en el primer examen frente a Alemania, salvando un empate positivo, pero en otros duelos le costó hallar el gol. Ante El Salvador, la “cenicienta” de su grupo, no logró marcar la diferencia y terminó con un punto muy agridulce. Lo mismo ocurrió ante Francia en la definición de 16avos de final.
Llegando a los tramos finales, la cabeza caliente incide negativamente en las llegadas de gol. Justamente para su último examen, Colombia llegó en cantidad, pero no en suficiente calidad para hacer daño. Salvo un tiro en el poste de Cristian Flórez, así como otro disparo de Kevin Angulo y otro más que salvaron en la raya, la eficiencia bajo los tres palos no fue la mejro.
Pasividad en los inicios de partido
Se repitió la tendencia del debut. Así como Alemania le marcó gol a la ‘Tricolor’ desde el saque inicial, el elenco galo sacó provecho y ajustició en los primeros minutos del compromiso. No fue tan marcado como en ese duelo, pero a los 14 minutos ya estaba en desventaja Colombia.
Mostrando cierta pasividad y un bloque muy bajo frente a su rival, posiblemente respetó más de la cuenta a una Francia que se frotó las manos con esa anotación rumbo al cierre. Antoine Valero iluminó el camino, y a pesar de que Colombia intentara por todos los medios empatar, esa diana no llegó nunca. Pesó demasiado ese pálido inicio del juego.
Las selecciones Colombia, a romper el círculo
Y se va repitiendo la historia, sea en selecciones juveniles o absolutas. La ‘Tricolor’ gana partidos, pero le pesa en los episodios coyunturales para marcar la diferencia o el salto de calidad. En este caso fue Francia, que sin ser un equipo avasallante, demostró jerarquía y se liberó de un lío.
Queda mejorar ese tipo de situaciones y mostrar más entereza. Esta generación, con nombres muy destacados en la fase de grupos, tendrá más rodaje y anécdotas en un camino que apenas inicia para ellos.


