Néstor Lorenzo es claro: no convocará a ningún jugador sin ritmo competitivo
Inicia la cuenta regresiva para que el seleccionador de Colombia decida cuáles serán los 30 jugadores que irán al Mundial

- Colombia 3-0 Australia: así lo vivimos
- El 1×1 de Colombia contra Australia: Portilla y Yáser Asprilla pueden ir sacando la visa
- Colombia se verá las caras con Francia antes del Mundial 2026
La Selección Colombia cerró su último partido del 2025 con una victoria convincente 3-0 sobre Australia, un marcador que llegó en los minutos finales y que dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico. Tras el encuentro, el entrenador Néstor Lorenzo analizó el rendimiento del equipo, destacando la paciencia, la solidez y el crecimiento colectivo que mostró el grupo en esta doble fecha.
El técnico argentino resaltó que el duelo ante los de Oceanía presentó un desafío táctico particular. “El partido se podía dar como con Nueva Zelanda, a la contra. Ellos tienen un sistema distinto, juegan con línea de tres y por momentos el desafío era tener paciencia y manejar el partido, evitando sus llegadas”, afirmó. Lorenzo aseguró que Colombia logró controlar esas dificultades: “Hoy se resolvieron y eso nos pone contentos. No sufrimos con llegadas del rival y los muchachos estuvieron muy bien. Tuvieron mucha paciencia y al final abrieron el partido. Lo que más me gusta de esta Colombia es que juega bien”.
Para el seleccionador, el balance general de la presentación fue más que positivo. “El balance es muy bueno, creo que hoy tenemos una competencia muy buena entre el grupo que les va a ser muy bien a todos. Va a ser un problema para nosotros elegir, porque cada uno que entra, cumple”, destacó Lorenzo, subrayando el nivel parejo de los convocados y la dificultad que tendrá para tomar decisiones de cara al futuro inmediato.
El técnico también se refirió al estilo de juego y a los ajustes que debe seguir haciendo la Selección. “Nosotros nos sentimos cómodos cuando sometemos al rival y tenemos la pelota, tenemos muchos jugadores de clase en el equipo y eso hace que se juegue un fútbol bonito. Pero tenemos que aprender a jugar cuando el juego esté más quieto y así juegan estas selecciones”, explicó. Además, habló de los retos que vendrán en los amistosos del 2026: “Croacia y Francia, los próximos rivales, son de cuartos de final o de semifinales. Vamos a probar y vamos a tener que estar al máximo en nuestro nivel y quienes estén no solo van a tener que estar jugando en sus clubes, sino jugando bien”.
Finalmente, Lorenzo se refirió a la convocatoria para el Mundial, recordando que aún no hay nada definido. “Faltan seis meses para el Mundial. Aún no se ha cerrado la lista, el grupo es amplio y si fuera hoy el Mundial, sería difícil confeccionar la lista, pero todos tienen mucho compromiso”, concluyó el entrenador, dejando claro que la competencia interna será intensa en los próximos meses.


