Néstor Lorenzo sobre James y Jhon Durán: continuidad y dosificación, claves para estar en Selección
El seleccionador de Colombia habla sobre la situación de James Rodríguez y Jader Durán y de cómo viene el grupo de cara al Mundial del 2026

- Colombia revive fantasmas y cae eliminada ante Francia en el Mundial sub 17
- Los pecados de Colombia tras su eliminación en el Mundial sub 17
- Messi marca y asiste en la victoria de Argentina en Angola
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, entregó un mensaje de confianza y claridad en la rueda de prensa previa al amistoso frente a Nueva Zelanda en Estados Unidos. El entrenador destacó la importancia de esta doble fecha FIFA como espacio para seguir consolidando ideas, evaluar variantes y mantener el ritmo competitivo de cara al Mundial. Además, subrayó que el grupo llega motivado, enfocado y con la convicción de sostener el buen momento que ha mostrado en sus últimas presentaciones internacionales.
Sobre la importancia de esta fecha FIFA, Lorenzo destacó que estos amistosos permiten ampliar el panorama de la Selección: “La posibilidad de competir nos hace ver el espectro de algunos jugadores que han tenido menos minutos en eliminatorias, es bueno, pero no se va cerrando el grupo ni sacamos conclusiones, falta mucho, algunos que no están ahora hacen parte del proceso y tienen chance como cualquiera, la idea es afianzarnos en el juego y darles minutos a los que han jugado menos”.
El entrenador también se refirió al estado físico de algunos jugadores, comenzando por el volante de marca: “En el último partido tuvo un golpe en el tobillo, ha entrenado bien, está disponible”, afirmó sobre Ríos. Sobre James Rodríguez, Lorenzo fue claro en que el aspecto emocional pesa, pero que el jugador llega comprometido: “Es lo anímico, la ansiedad que pueda tener para conseguir club, pero cuando viene acá necesita jugar y se pone a disposición de todo el grupo. Jugará lo que consideremos, los partidos son seguidos, tenemos poca recuperación. Trataremos de dosificarlos para que no sufran”.
En cuanto a Jader Durán, explicó que su ausencia responde al momento competitivo: “Como todos los convocados y bloqueados, es seguido semana a semana, partido a partido; ha jugado muy poquito, hizo un gol pero juega poco, no ha tenido continuidad que necesita para volver a competir en la Selección, trajimos a los que compiten más, está siempre en el espectro”. Sobre Jhon Arias, destacó su polifuncionalidad: “Ha variado mucho, no solo de extremo derecho, incluso cambia en el trámite, tiene capacidad de adaptarse a distintas posiciones. No está jugando de extremo sino de segundo delantero, es versátil, lo vamos a aprovechar de la mejor manera”.
Respecto a los rivales elegidos para los amistosos, el DT explicó que buscan enfrentar selecciones con características diversas y exigentes: “Tratamos de jugar con rivales que nos pongan cosas diferentes. Australia lo habíamos visto, jugamos con equipos asiáticos, europeos, no con oceánicos. Quería un africano, era Nigeria, se cayó por su repechaje. Dos rivales intensos desde lo físico, fuertes en juego aéreo, ordenados. Es probable tener un rival así en el Mundial”.
Finalmente, Lorenzo cerró con una reflexión sobre el ambiente mediático y el rendimiento del equipo: “El trabajo es lo único que paga, no somos héroes ni villanos, no nos creímos cuando éramos invictos ni cuando toca resultado adverso. El trabajo saca a flote las cualidades del equipo”.


