Se escribe gol, pero se pronuncia Luis Javier Suárez
Luis Javier Suárez se consolidó como el futbolista colombiano que más goles anotó durante el 2025 en todo el mundo.

- Luis Javier Suárez, el delantero colombiano de moda en Europa
- El 1 y el 9: Colombia se toma la Liga de Portugal
- ¿Andrés Mosquera Marmolejo, el mejor portero del FPC? Los datos lo avalan
Se terminó el 2025 y los futbolistas colombianos dieron mucho de que hablar a los largo y ancho de todo el globo terráqueo. No obstante, hay uno de todos esos deportistas que, sin duda alguna, tuvo el mejor año de su carrera tanto en clubes como en selecciones, Luis Javier Suárez.
Colombia fue noticia con Luis Díaz, sus buenas actuaciones en el Liverpool y luego su fichaje al Bayern Múnich. James Rodríguez, comandando al León de México y siendo importante en la Selección Colombia. Juan Fernando Quintero y su vuelta a River Plate. Y, como no mencionar, la innumerables novelas de Jhon Jáder Durán.
Colectivamente, el equipo del Fútbol Profesional Colombiano que más impacto internacional tuvo fue Once Caldas de Manizales con su buena actuación en la Copa Sudamericana y polémica eliminación. E Independiente Santa Fe con sus goles virales a lo largo y ancho de todo el mundo del fútbol.
Luis Javier Suárez, el colombiano con más goles del 2025
Para nadie es un secreto que Luis Javier Suárez no olvidará nunca su 2025. Un delantero que fue el máximo goleador de la Segunda División del Fútbol de España, anotó un cuatro goles en un mismo partido con la camiseta de la Selección Colombia y fue fichado por el Sporting de Lisboa.
Todo eso no fue en vano. Pues sus número son fiel reflejo que todo lo bueno fue llegando de la mano y el gol fue su mejor amigo. Con el Sporting de Lisboa, el colombiano, ya acumula 18 anotaciones. Portando la camiseta del Almería de España ya había marcado 15 goles en el 2025. Y para cerra con broche de oro se fue con cuatro celebraciones del partido entre Colombia y Venezuela.
Dicho eso, en total fueron 37 goles los que Luis Javier Suárez marcó. Un delantero que, sin duda alguna, se posiciona como la primera opción en ataque de la Selección Colombia rumbo al Mundial 2026. A la espera de lo que suceda con Jhon Jáder Durán y Jhon Córdoba en la ‘tricolor’.


