Duke estará en el Sun Bowl 2025
El campeón de la ACC llegará a la frontera texana para medirse a Arizona State University en una batalla de ‘Devils’

- Primera ronda fútbol americano NCAA: equipos, calendario y dónde ver el College Football Playoff 2025
- Resultados NFL 2025: los marcadores de la semana 14, y posiciones de la Nacional y Americana
- Steelers recuperan el liderato de la AFC Norte con victoria clave ante Ravens
Por: Armando Isáis, Corresponsal El Paso, TX
Los Blue Devils de Duke, quienes se impusieron a Virginia en el juego de campeonato de la Atlantic Coastal Conference (ACC) será el equipo local en la edición 92 del Sun Bowl, segundo tazón más antiguo de los Estados Unidos.
El cuadro de Carolina del Norte se medirá a los Sun Devils de Arizona State, un equipo clásico del encuentro que llegará a su octava aparición, igualando a UTEP como el segundo equipo con más partidos de tazón en la Ciudad del Sol.
Tras el anuncio, decisión que se prolongó por más de tres horas tras la decisión de Notre Dame de abandonar la temporada de tazones 2025 luego de ser excluido del Playoff, Bernie Olivas, Director Ejecutivo del Sun Bowl señaló su placer por tener a un campeón de conferencia por primera vez en la historia del partido.
“Son dos equipos que tienen ocho juegos ganados este año, esperamos un juego muy bueno, este partido creo va a estar uno de los mejores que hemos tenido en muchos años. Es la primera vez que tenemos el campeón de una conferencia aquí jugando, estamos muy felices jugaron anoche jugaron tremendo contra Virginia”.
Olivas, destacó que fueron horas complicadas al no poder tener certeza de la elección de equipo: “Fueron tres equipos los que renunciaron (a los tazones 2025) tuvimos que empezar de nuevo dos veces, porque cuando ellos (Notre Dame) se salieron, tuvimos que empezar otra vez la elección para los todos los bowls que tienen equipo del ACC, así fue en dos ocasiones”.
Y es que cuando Notre Dame entró al grupo de equipos seleccionables, la distribución de equipos reinició una primera vez, algo que se echó para atrás cuando los de Marcus Freeman optaron por renunciar.
“Empezamos dos veces y duramos mucho tiempo, pero ya teníamos a los otros, a Arizona State, entre los dos hay 16 juegos ganados y eso es muy bueno para un para un bowl como nosotros”, finalizó.


