¿Quién podría ser el nuevo entrenador de los Steelers tras el despido de Mike Tomlin?
Pittsburgh comienza la búsqueda de un nuevo entrenador por primera vez desde 2007. Revisamos los candidatos para head coach de los Acereros

- ¿Aaron Rodgers se queda en Pittsburgh tras la salida de Mike Tomlin?
- NFL Playoffs 2026: calendario y resultados camino al Super Bowl LX
- NFL Draft 2026: ¿qué selección tendrán los Steelers en primera ronda?
No hay organización en la NFL que haya tenido menos cambios en las laterales que los Pittsburgh Steelers. Desde 1969, hay más cambios de Papa en el Vaticano (6) que de entrenador en la ciudad del acero (3), pero la Era Mike Tomlin terminó tras 19 campañas, luego de que el coach diera un paso al costado.
Los Steelers tienen su primera búsqueda de entrenador desde enero del 2007, cuando se retiró Bill Cowher, y comienzan un poco en desventaja, ya que otros ocho equipos también buscan entrenador en jefe. Contrario a otros años, no hay una opción ‘imperdible‘: un Jim Harbaugh que quiera volver a la liga, o un coordinador deseado cual Ben Johnson o Liam Coen.
Desde 1966, cuando Art Rooney II se volvió jefe de personal del equipo de su familia, los tres entrenadores de los Steelers han sido relativamente jóvenes (tanto Chuck Noll como Cowher y Tomlin tenían menos de 40 años), en su primera oportunidad como head coach y llegaron tras ser coordinadores defensivos, siguiendo la identidad de la franquicia, La Cortina de Acero. De ese perfil son dos de los tres entrenadores a los que ya solicitaron entrevistar, sin olvidar que el ahora dueño dijo, tras la eliminación ante los Browns en la temporada 2020, que quiere recuperar la identidad de defensa y correr el balón que les diera su época de gloria hace 50 años. Fórmula que intentaron y no dio resultados, ya que llevan una década sin ganar en los Playoffs, pero es un punto a tener en cuenta.
Los entrenadores a los que Pittsburgh va a entrevistar
Los Steelers ya pidieron a otros equipos permiso para entrevistar a tres coaches: Brian Flores, coordinador defensivo de los Vikings, además de dos entrenadores de los Rams: el coordinador defensivo Chris Shula y el encargado del juego por pase Nate Scheelhaase.
Los últimos dos no han sido entrenadores en jefe en su carrera y ambos tienen menos de 40 años. Flores estuvo al frente de los Miami Dolphins de 2018 a 2020, elevando a un equipo que parecía el peor de la liga en 2019 a tener dos temporadas ganadoras, aunque no llegó a los Playoffs. Ya conoce a la organización, al ser asistente defensivo de Tomlin en 2022.
Shula y Scheelhaase nunca han sido entrenadores en jefe, pero son los últimos del ‘árbol genealógico’ de Sean McVay que suenan para una vacante de head coach. Cinco lo hicieron en la NFL (Zac Taylor, Matt LaFleur, Brandon Staley, Kevin O’Connell y Liam Coen) y uno en la NCAA (Jedd Fisch), además de que Raheem Morris rehabilitó su imagen antes de tener una nueva oportunidad en Atlanta. Eso sí, el último coach ofensivo que llegó a los Steelers fue Bill Austin en 1966.
Otras opciones para head coach de los Steelers
Quizá los candidatos más intrigantes para llegar a Pittsburgh son entrenadores que perdieron su puesto recientemente. Dos estaban en su división, Kevin Stefanski (Browns) y John Harbaugh (Ravens). Brian Daboll (Giants) y Mike McDaniel (Dolphins) podrían ser opciones, pero no son coaches defensivos. Uno que perdió su puesto en 2024, Robert Saleh, podría tener una segunda oportunidad por lo hecho con la parchada defensiva de los 49ers esta campaña.
En cuanto a coordinadores, hay cuatro que estaban encargados de una defensiva y han sido entrevistados ya por varios equipos (Matt Burke de los Texans, Jesse Minter de los Chargers, Jeff Hafley de los Packers y ex head coach de Boston College, además de Ejiro Evero de Carolina).
En cuanto a los coordinadores ofensivos, uno de los que tiene más opciones por lo hecho con el ataque de Saints y Seahawks es Klint Kubiak. Kliff Kingsbury, pese a ser despedido en Washington, tiene buenas perspectivas por lo hecho con Jayden Daniels en su año de novato. Joe Brady, de los Bills y con pasado construyendo el equipazo de LSU y Joe Burrow, también está en las ternas.
Por último, hay un nombre que técnicamente ha dicho, dos veces, que no piensa en dar el salto a la NFL: Marcus Freeman. El entrenador de Notre Dame dijo que seguiría en South Bend, pero eso fue antes de que se abriera el puesto de una franquicia histórica del profesionalismo. Fue linebacker como jugador, así que cubre la condición de ser del lado defensivo del balón.


