Dramático triunfo de los Seahawks ante los Rams en tempo extra y están en playoffs
Seattle remontó en casa y se coloca como el sembrado número uno de la Conferencia Nacional en un partidazo en el Lumen Field

- Pronósticos y momios de la semana 16 de la NFL: ¿Quiénes son los favoritos?
- Los Bears abren la puerta a una mudanza histórica fuera de Chicago
- Miami Dolphins mandarían a la banca a Tua Tagovailoa; Quinn Ewers, nuevo QB titular
La Semana 16 de la NFL 2025 inició con un choque importante entre dos equipos que compiten por el liderato de la NFC Oeste y de la Conferencia Nacional. Los Seattle Seahawks recibieron a los Los Angeles Rams en el Lumen Field, un duelo que fue vibrante, dramático en su definición y con una dosis de polémica, donde los locales se impusieron 38-37 a los angelinos en tiempo extra y aseguraron su pase a los playoffs por primera vez desde 2022, ahora bajo el mando de Michael Macdonald.
Puka Nacua fue el eje del plan ofensivo visitante. El receptor registró 12 recepciones para 225 yardas y dos anotaciones, convirtiéndose en el principal generador de jugadas grandes. Su producción mantuvo a los Rams avanzando en el marcador y obligó a los Seahawks a modificar coberturas. Mientras el quarterback Matthew Stafford volvió a dejar registro histórico. El mariscal de campo alcanzó su tercera temporada con 40 o más pases de anotación, gracias a sus tres pases de touchdown de la noche y sus 457 yardas. A pesar ello, su actuaciones no alcanzaron para llevarse el triunfo.
Por los Seahawks, Sam Darnold lanzó para 270 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones. Pero su ataque terrestre dio la cara combinándose para 171 yardas y 2 anotaciones. Además, la defensiva respondió en los momentos importantes.
Desde el inicio del partido, ambos equipos buscaron establecer ritmo ofensivo. Los Seahawks abrieron el marcador con una carrera de Kyren Williams y la conversión de punto extra, reflejando una estrategia de juego terrestre en sus primeras series ofensivas.Los Rams respondieron con un gol de campo que acortó la distancia, y posteriormente con un pase de touchdown de Matthew Stafford que colocó a su equipo al frente en el marcador.
En el segundo cuarto, ambas defensivas ajustaron su accionar para contener el avance rival. El marcador se mantuvo sin grandes cambios en ofensiva, aunque los Rams lograron mantener la posesión en momentos decisivos para conservar el liderato parcial del juego.
Al iniciar el tercer cuarto, la intensidad defensiva se mantuvo por parte de Seattle, que logró un gol de campo para acercarse en el marcador. El equipo local buscó ajustar su ataque para recuperar el control, alternando jugadas por tierra y pases para mover el balón.
Los Rams parecían encaminarse a un triunfo sencillo en el arranque del cuarto periodo, al ampliar su ventaja a 30-14 con la segunda anotación de Nacua. Sin embargo, los Seahawks respondieron con ofensivas consecutivas de touchdown y una jugada que generó polémica. Tras la anotación del ala cerrada AJ Barner, Seattle intentó una conversión de dos puntos que inicialmente fue marcada como fallida, luego de que el pase lateral de Sam Darnold fuera desviado y cayera al césped. No obstante, tras la revisión, los oficiales determinaron que se trató de un pase atrasado y, por lo tanto, un fumble, el cual fue recuperado por el corredor Zach Charbonnet en la zona de anotación, validando la conversión y decretando el empate 30-30, lo que envió el partido al tiempo extra.
A pesar de haber dilapidado una ventaja de 16 puntos, los Rams tomaron la primera posesión en el tiempo extra y Matthew Stafford condujo la ofensiva hasta la zona de anotación para devolverle la ventaja a los visitantes. Posteriormente, llegó el turno de los Seahawks, quienes respondieron con una larga serie ofensiva que culminó con una recepción de touchdown de Jaxon Smith-Njigba de cuatro yardas.
En la jugada decisiva, el entrenador en jefe Michael Macdonald optó por no buscar el punto extra y apostó por la conversión de dos puntos. Eric Saubert concretó la jugada, sellando el triunfo de Seattle en un cierre que definió el duelo.
Además de asegurar la clasificación a los playoffs, los Seahawks (12-3) han ganado cinco partidos consecutivos, han empatado la serie de la temporada con los Rams (11-4) y ahora ostentan el primer puesto en la NFC Oeste y el primer puesto de la NFC. Los Seahawks no han ganado la división desde 2020, que también fue la última vez que ganaron 12 partidos en una temporada.


