Miami Dolphins mandarían a la banca a Tua Tagovailoa; Quinn Ewers, nuevo QB titular
Tras quedar eliminados en Pittsburgh, reportes señalan que el novato de los Texas Longhorns jugará de inicio ante los Bengals en la semana 16
- Rodgers y la defensa de los Steelers sellan el destino de los Dolphins en el cierre de la Semana 15
- NFL Playoffs 2025: equipos clasificados, escenarios y cruces al momento
- Los Angeles Rams vs Seattle Seahawks: horario y dónde ver el partido de la semana 16
Los Dolphins estarían considerando un cambio de quarterback tras quedar eliminados al perder 28-15 ante los Pittsburgh Steelers. El martes comenzaron los rumores de que Tua Tagovailoa sería reemplazado y el miércoles, reportes de ESPN, NFL Network y otros medios señalan que el novato Quinn Ewers será el nuevo mariscal de campo titular de Miami.
Los rumores comenzaron luego de que el coach Mike McDaniel dijera que “todo está sobre la mesa” en relación con la titularidad del QB tras el partido. Tua lanzó para 253 yardas, dos touchdowns y una intercepción, pero las dos anotaciones y la mayoría de sus yardas (188) fueron en el último periodo, cuando el equipo perdía 28-3.
Tagovailoa asumió la responsabilidad de la derrota, señalando fallos en la preparación y en la comunicación con sus receptores. “Tengo que jugar mejor, debo ser mejor para nuestros muchachos ofensivamente”, comentó tras el encuentro; sin embargo, el hecho de que los Dolphins hayan quedado eliminados de la postemporada podría hacer que McDaniel reconsidere su postura y dé más minutos a los suplentes, comenzando con el partido contra los Cincinnati Bengals el domingo.
Las estadísticas de Tua Tagovailoa en la temporada 2025 de la NFL
Miami comenzó la temporada con marca de 1-6. Había rumores de que podían despedir al entrenador, pero ganaron cinco se sus siguientes seis partidos para mantenerse con opciones, pero la derrota ante los Steelers les deja oficialmente eliminados.
Tua disputó los 14 partidos hasta ahora de Miami. Completó 67.7% de sus pases, séptimo mejor en la NFL, pero es el peor con 15 intercepciones. La lesión de Tyreek Hill afectó la explosividad de la ofensiva, ya que los pases de Tagoaviloa vuelan apenas 6.7 yardas por intento, quinta menor cantidad en la liga, solo superando a Aaron Rogers, Geno Smith, Jared Goff y Bryce Young. Solo en la semana 2 lanzó más de 300 yardas.
- Yardas por pase: 2,660
- Touchdowns: 20
- Intercepciones: 15 (peor de su carrera)
- QB rating: 88.5 (peor de su carrera)
¿Quién es Quinn Ewers, el nuevo QB titular de los Miami Dolphins?
Ewers no era el principal suplente de Miami, ya que solo estuvo activo un partido, en la semana 7 ante los Cleveland Browns, cuando ingresó y lanzó 8 pases en la derrota 31-6.
El suplente el resto de partidos era Zach Wilson, a quien Jets tomó con la segunda selección global del Draft de 2021. En 2024 estuvo con los Broncos, sin jugar, y llegó a los Dolphins esta temporada, disputando tres partidos, con nueve pases lanzados.

En lugar de ver a un mariscal con experiencia en la NFL, Miami a Ewers, elegido en la séptima ronda del Draft del 2025. Son contados los mariscales de campo que siquiera jugaron tras ser elegidos con el pick 231 o peor (desde 2002 son Ryan Fitzpatrick, Brock Purdy, Trevor Siemian, Ken Dorsey, Skylarn Thompson y Ben DiNucci), pero los Dolphins creen que puede ser un caso distinto.
Ewers fue uno de los mejores prospectos de la historia saliendo de la preparatoria en 2021. Según 24/7 Sports, fue el sexto prospecto en tener calificación perfecta de 1.000, tras Jadeveon Clowney, Robert Nkemdiche, Rashan Gary, Vince Young y Ernie Sims, con VY siendo el único otro quarterback. Firmó originalmente con los Texas Longhorns, pero el cambio de reglas de la NCAA sobre los ingresos le llevaron a dar un paso atrás. Optó por cobrar millones en Ohio State, ya que el estado de Texas impedía que jugadores menores de 18 años cobraran dinero por nombre, imagen y apariencia (NIL).
En 2021, Ewers fue prácticamente no jugó al estar tras C.J. Stroud y Kyle McCord con los Buckeyes, tras lo cual se cambió de escuela y volvió a los Longhorns, con los que fue titular tres años. En 2023 y 2024 mantuvo en la banca a otro mariscal de campo cinco estrellas, Arch Manning, y guió a Texas a las semifinales del College Football Playoff.
En sus años como titular, Ewers siempre sufrió alguna lesión que llevó a perderse algunos partidos, razón que contribuyó a su caída en el Draft. En la NCAA demostró no tener el brazo más fuerte, por lo que sus opciones cayeron. Terminó su carrera completando 64.9% de sus pasea para 9,128 yardas, 68 touchdowns y 24 intercepciones.
Miami tomó a Ewers en la séptima ronda porque encaja su esquema: en Texas tenía de coach y arquitecto de la ofensiva a Steve Sarkisian, quien fuera en su momento el coordinador ofensivo de Tua en Alabama.


