Michael Penix Jr se perderá el resto de la temporada por lesión
Atlanta Falcons se queda sin su quarterback titular, por lo que Kirk Cousins será el mariscal de campo titular del equipo

- Shedeur Sanders, titular por primera vez
- Bills vs Texans: horario y dónde ver el partido de la semana 12
- Resultados de la semana 11 de la NFL y tablas de posiciones
Los Atlanta Falcons anunciaron el miércoles que su quarterback titular, Michael Penix Jr, se perderá el resto de la temporada por lesión. A través de un comunicado, el equipo informó que el mariscal de segundo año sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior, por lo que no volverá a jugar en la presente campaña.
Las alarmas se encendieron el lunes, cuando varios reportes hablaban de una lesión en la rodilla que sufrió Penix Jr durante la derrota 27-30 ante los Carolina Panthers, que le costó la segunda mitad. En un principio, el equipo le puso en la reserva de lesionados, lo que le iba a dejar fuera al menos cuatro partidos, pero el miércoles recibieron los resultados de las pruebas médicas que muestran una lesión de mayor gravedad.
Kirk Cousins, el QB titular al inicio de la temporada 2024, sería el que tome el puesto de Penix Jr a partir del domingo, cuando Atlanta se mida a los New Orleans Saints, en duelo entre los dos peores equipos de la División Sur de la Conferencia Nacional.
El calvario de lesiones de Michael Penix Jr: quinta temporada que termina antes de tiempo
Con la lesión de 2025, son ya cinco temporadas, entre la NCAA y la NFL, que Michael Penix Jr no termina por lesión y la tercera por una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla.
Era un prospecto 3 estrellas saliendo de la preparatoria, el quarterback número 21 según 24/7 Sports y jugador 548 global. Había aceptado una beca de Tennessee, pero cuando despidieron al coach Butch Jones, los Volunteers rescindieron la oferta. Florida State le buscó, pero optó por ir con el coach Tom Allen a la Universidad de Indiana, que a día de hoy es el equipo con más derrotas en la historia de la División I de la NCAA.
Desde su primera temporada colegial, el mariscal tuvo problemas de lesiones, ya que se desgarró el ligamento cruzado de la rodilla derecha tras apenas tres partidos. En su segundo año sufrió una luxación en el hombro derecho. En 2020, Indiana comenzó 5-1 y entraron al Top 10 por primera vez en más de 50 años, pero sufrió un segundo desgarro del ligamento cruzado. En 2021 se lesionó el hombro izquierdo, tras lo cual pasó a la Universidad de Washington, con los que finalmente estuvo sano y empató la marca de Patrick Mahomes de temporadas consecutivas con más de 4,500 yardas por pase. Llevó a los Huskies al partido por el campeonato nacional de la temporada 2023 previo a ser elegido con el octavo pick del Draft 2024.
- Temporada 2018: ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha
- Temporada 2019: lesión de hombro derecho
- Temporada 2020: segunda ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha
- Temporada 2021: lesión de hombro izquierdo
- Temporada 2025: ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Los números de Michael Penix Jr en 2025
Desde que el egresado de Washington asumió la titularidad en la semana 16 de 2024, debido al bajo rendimiento de Cousins producto de una lesión en el hombro, sus estadísticas no resultaron desastrosas, pero tampoco fueron brillantes. En sus primeros tres partidos como titular en la campaña pasada acumuló 737 yardas, tres touchdowns y tres intercepciones, producción que le alcanzó para guiar una victoria ante los Nueva York Giants, pero terminaron fuera de los Playoffs al caer en tiempo extra ante Washington y Carolina.
Este año mostró una mejora moderada (nueve pases de anotación y tres intercepciones en 10 juegos), aunque ese progreso no se reflejó plenamente en el récord. Atlanta logró triunfos contra equipos contendientes, como el obtenido ante los Bills, pero aun así marcha en el penúltimo lugar de la NFC Sur, con marca de 3-7, anotando 10 puntos o menos en tres de sus siete derrotas (Panthers, San Francisco 49ers, Dolphins).
Los números de Cousins con los Falcons
A falta de confirmación de Raheem Morris y su staff, todo apunta a que Cousins, el veterano de 37 años será quien tome el control de la ofensiva.
Cousins llegó en 2024 tras su paso por los Minnesota Vikings. Pese a que venía de sufrir una ruptura del tendón de Aquiles, firmó un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares, con 100 garantizados. Su llegada no cumplió del todo las expectativas, ya que no terminó la temporada como titular por la baja de juego sufrir una lesión en el hombro derecho en la semana 10, que hundió su temporada: de 6-3 a cuatro derrotas al hilo. Aunque ganó su último juego en Las Vegas, el coach Morris optó por el cambio de QB.
El año pasado, Cousins tuvo marca 7-7. En 14 juegos lanzó para 3,508 yardas, 18 touchdowns y 16 intercepciones, nueve de las cuales llegaron tras la lesión. En 2025, fue titular en la derrota 34-10 ante los Miami Dolphins, cuando Penix Jr no jugó por lesión. Completó 32 de 52 pases (61.5%), con 250 yardas, sin touchdowns ni intercepciones, con rating de 73.4.
Atlanta, con marca de 3-7, tiene apenas 0.9% de probabilidad de llegar a los Playoffs, según el modelo de Opta. Para empeorar la situación, no tienen selección de primera ronda en el próximo Draft, ya que la cambiaron a los Rams para elegir al defensivo James Pearce en el último Draft.


