Packers evita regreso de Bears con intercepción de Dixon en los segundos finales
Con este triunfo Green Bay es el líder de la división norte de la Conferencia Nacional, por encima de Chicago

- Daniel Jones sufre lesión del tendón de aquiles en la derrota de Colts ante Jaguars
- Lions apalean a Cowboys y los dejan con un pie fuera de Playoffs
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los Green Bay Packers obtuvieron una victoria cardíaca por 28-21 sobre Chicago Bears en el Lambeau Field, con una jugada defensiva en los segundos finales, acción que definió el encuentro correspondiente a la semana 14 de la temporada 2025 de la NFL. Un duelo de mucha intensidad, al grado de haber un conato de bronca entre dos jugadores de cada equipo.
La primera mitad avanzó con posesiones extendidas por parte de los locales y con una ofensiva de Chicago que buscó establecer un ritmo mediante acarreos y envíos cortos. El único touchdown del segundo cuarto llegó con un pase de Jordan Love hacia Christian Watson, lo que colocó a los de Wisconsin con ventaja antes del descanso. Por su parte, los de Illinois respondieron con una serie prolongada que concluyó con un gol de campo para reducir la diferencia.
En el tercer cuarto, ambos equipos intercambiaron posesiones sin encontrar profundidad en campo contrario. Bears intentó sostener la ofensiva con acarreos de Kaimon Monangai, mientras Packers combinó rutas cortas y carreras de J.J. Jacobs para manejar el reloj. El partido avanzó hacia el cierre con margen reducido y con ambos ataques obligados a ajustar.
El cuarto periodo generó un cambio en la dinámica del encuentro. The Green and Gold amplió su producción con una serie que terminó en anotación terrestre, lo que aumentó su ventaja y obligó a los visitantes a operar una ofensiva acelerada. Caleb Williams inició una secuencia que avanzó en trayectorias intermedias con apoyo de sus receptores abiertos.
Chicago consiguió acercarse con un envío profundo que mantuvo la ofensiva en territorio rival. La serie continuó con dos conversiones clave en tercera oportunidad, lo que dejó al equipo visitante en posición de empatar el marcador. Los Packers ajustaron su cobertura secundaria ante la urgencia del rival, alineando personal adicional en zonas interiores.
Con menos de un minuto en el reloj, la ofensiva de los Bears con Caleb Williams al frente, buscó igualar las acciones en el partido con un pase de 20 yardas a Cole Kmet. Sin embargo la jugada no salió como quería, ya que la defensiva rival hizo sui trabajo al cubrir de gran manera al receptor.
Keisean Nixon interceptó el envío en la zona de anotación, con lo que evitó que el juego se prolongara al overtime, asegurando la posesión y la victoria para Green Bay. La acción detuvo el intento de regreso de Chicago, que intentó en todo momento emparejar el marcador después de ir 10 puntos abajo. El balón quedó bajo control del cuadro local, que solo tuvo que colocar la rodilla en el suelo para decretar el triunfo.
Con este triunfo, Green Bay Packers se colocó como líder de la división Norte de la Conferencia Nacional, por encima de los Bears. Por lo que apunta para estar presente en los playoffs de la temporada.


