Patrick Mahomes se lesiona, Chiefs pierde contra Chargers y quedan eliminados
Por primera vez desde 2014, Kansas City no jugará la postemporada tras sufrir su novena derrota, sumado a triunfos de Jaguars, Texans y Bills

- ¿Qué equipos de la NFL ya quedaron eliminados de los Playoffs?
- ¿Qué necesitan los Chiefs para llegar a los Playoffs?
- Falcons remonta y se lleva victoria de último segundo en Tampa Bay
A inicio de temporada, nadie se hubiera imaginado esto: los Kansas City Chiefs están eliminados a falta de tres partidos, luego de perder 16-13 ante los Chargers. Eso no es lo peor: Patrick Mahomes abandonó el partido por una lesión de rodilla.
La victoria de Los Angeles, sumada a triunfos de Jaguars, Texans y Bills, tienen a Kansas City oficialmente eliminado antes de Navidad, cortesía de 13 puntos sin respuesta del equipo angelino, que pese a las lesiones, el frío en Arrowhead y que tuvieron menos descanso por haber jugado tiempo extra el lunes, ganaron para dar un paso más a ser, cuando menos, un equipo comodín en la Conferencia Americana.
Así fue la lesión de Patrick Mahomes ante los Chargers
La lesión de Mahomes llegó en la última serie del partido, cuando Kansas City intentaba remontar. Al salir de la bolsa de protección y lanzar en salto para mandar el balón hacia afuera, el impacto de Da’Shawn Hand altera su mecánica y le hizo caer con la rodilla izquierda atrancada. Salió en hombros de par de sus compañeros, pero sin poder apoyar bien la pierna.
With their season on the line, Patrick Mahomes goes down with an apparent knee injury. Walks off with assistance.
— Awful Announcing (@awfulannouncing) December 14, 2025
Gardner Minshew is in as the Chiefs look to tie the game late. pic.twitter.com/xn5ta8XLoc
Gardner Minshew ingresó al partido y tuvo a los Chiefs en la yarda 34 del rival, pero un castigo complicó todo y fue interceptado con 20 segundos por jugar para sellar el destino de los Chiefs en 2025.
Chargers anota 13 puntos sin respuesta para ganar en Kansas City
Kansas City inició bien el partido, con una larga serie de 11 jugadas que terminó en las diagonales con una improvisación terrestre de Mahomes. Chargers respondió con un gol de campo, tras lo cual las defensas dictaron condiciones.
Los Chiefs consiguieron dos goles de campo en el segundo cuarto para poner el juego 13-3 a falta de 38 segundos de llegar al descanso. Parecía que lo tenían controlado, pero ahí cambió el partido. Justin Herbert construyó una serie de 60 yardas en 33 segundos, con dos pases increíbles: primero con Tre Harris y el de anotación, saltando, al también novato KeAndre Lambert-Smith.
Chargers inició el tercer cuarto con el balón y también anotaron, dominando los ‘ocho minutos medios’ para empatarlo. Kansas City no movió las cadenas una vez en el tercer cuarto, que terminaron abajo 16-13 tras un gol de campo más de Cameron Dicker.
Un error de Mahomes mató la mejor oportunidad de Kansas City. Tras una serie en que sufrieron lesiones Rashee Rice y Tyquan Thornton, el QB trató de forzar un pase a la esquina en 3&12 que fue interceptado por el linebacker Daiyan Henley. Parecía la puntilla, porque Chargers tomó el balón y le bajó más de 5 minutos al reloj, pero la defensiva de Steve Spagnuolo le dio una última oportunidad a su ofensiva.
Los Chargers ganan su décimo partido y mantienen la esperanza de alcanzar a Denver en la AFC Oeste. Chiefs queda con 6-8 y debido a las derrotas ante otros equipos que pelean por los puestos de comodín (Chargers, Texans, Jaguars), ya no tienen opciones de llegar a la postemporada.


