Pronósticos y momios de la semana 11 de la NFL: ¿Quiénes son los favoritos?
El análisis, quiniela y picks para la undécima jornada del fútbol americano profesional: ¿Quién ganará los partidos de este fin de semana?
- La misión de Jonathan Taylor: pelear el MVP en un terreno dominado por quarterbacks
- Sorpresas y decepciones de la primera mitad de temporada NFL
- Jets vs Patriots: horario y dónde ver el partido de la semana 11
Semana 11 de la NFL. Me comienzo a poner nostálgico porque nos quedan dos meses de temporada regular, aunque ahora comenzamos a tener partidos de verdad, en que se juegan las opciones de postemporada… y otros equipos que deberían ya de pensar más en el siguiente Draft.
Vayamos al análisis de estos 15 partidos (solo Saints y Colts descansan), incluyendo el estreno de la NFL en Madrid, y una jornada de domingo por la tarde que tiene el potencial de ser la mejor del año. Al lío.
Momios y línea entre paréntesis, consultados el jueves. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13. SALTAR A UN PARTIDO: Jets vs Patriots (TNF) | Commanders vs Dolphins (Madrid) | Chargers vs Jaguars | Buccaneers vs Bills | Panthers vs Falcons | Packers vs Giants | Bears vs Vikings | Bengals vs Steelers | Texans vs Titans | Seahawks vs Rams | 49ers vs Cardinals | Chiefs vs Broncos | Ravens vs Browns | Lions vs Eagles | Cowboys vs Raiders

New York Jets en New England Patriots (-13.0, 43.5)
Estamos en una nueva era en New England, porque son favoritos por doble dígito, algo que no pasaba desde la penúltima semana de la temporada 2021. Su calendario es bastante sencillo, por lo que tienen serias opciones para ganar la AFC Este y volver a los Playoffs. No les creo del todo. Podrían toparse con pared ante equipos con más experiencia y talento; eso sí, Jets definitivamente no está en esa categoría.
La victoria de Nueva York ante Cleveland fue un accidente astronómico: en la historia de la NFL, los equipos tenían marca 225-0 cuando no perdían el balón y limitaban al rival a menos de 175 yardas, según ESPN Research. Ahora es 225-1, cortesía de los equipos especiales neoyorkinos. Felicidades, pero siguen siendo inoperantes en ataque. Para colmo de males, no jugará Garrett Wilson, su única amenaza por pase, aunque ojo con Mason Taylor y Breece Hall ante los LB de los Pats, que pasan aceite en cobertura (que Fields pueda hacerles llegar el balón es otra historia). Por tierra se enfrentan a una de las mejores defensivas terrestre de la liga, que viene de permitir su máxima (53) a un RB este año. Necesitan pasar, lo cual es un problema, y tendrán que hacerlo porque su defensiva no es buena, aunque New England ha dado pasos atrás en su línea ofensiva y están dependiendo en exceso de las jugadas grandes.
Los jueves hemos visto varios duelos divisionales que fueron mucho más parejos de lo que se esperaba (Cowboys vs Eagles, Miami-Buffalo, Raiders vs Denver, además de las las sorpresas de 49ers a Rams, Giants-Eagles y Bengals a Steelers). Cualquier pestañazo y no se cubre una línea tan grande. No es descabellado que los Jets sufran para anotar dos touchdowns, pero salvo un concierto de pérdidas, esta línea va a estar en el aire en el segundo medio. Por ahí un TD en tiempo basura, abajo tres anotaciones, permite cobrar. Digan lo que quieran de Jets, pero solo dos de sus derrotas fueron por doble dígito. Aaron Glenn no es alguien que tire la toalla y los jugadores están en audiciones de dos meses para seguir en la liga: tienen que jugar duro. Eso sí, no tendré un solo centavo en el juego. Patriots 24, JETS (+13.0 en Caliente) 14. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Washington Commanders vs Miami Dolphins en Madrid (-2.5, 47.5)
Primer partido de la NFL en España, pero no sé cuántos conversos al fútbol americano puedan darse cuando se midan dos equipos de 3-7 en el Bernabéu. Hay algunas historias románticas, como el boom del fútbol americano en Hawaii con Marcus Mariota, cuyo sucesor en preparatoria fue Tua Tagovailoa, mariscales que se enfrentarán en la cancha del Real Madrid.
Podría ser un partido de buena cantidad de puntos porque estas defensivas son malas porque tienen más lesionados que sanos. Dan Quinn dijo que va a ser el encargado de llamar las jugadas a la defensiva, pero no sé si eso sea algo exactamente positivo: juega o Cover 3 o individual con cargas. Todos lo sabemos. Y con bajas de casi todos los titulares en la línea y de los córners, no veo claro que sea el primer juego desde la semana 5 que permiten menos de 25 puntos.
Una clave aquí es que Miami es mucho mejor corriendo y podrían tener de regreso a Austin Jackson, el protector del lado ciego de Tua. Los partidos internacionales suelen ir para el favorito, que en este caso está menos lesionado. DOLPHINS (-2.5 en Caliente), 27, Commanders 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.
LA Chargers en Jacksonville Jaguars (+3.5, 43.5)
Si la temporada terminara hoy, estos equipos serían dos de los comodines de la AFC, pero no están en las mejores circunstancias por las lesiones. Chargers tiene múltiples bajas en la línea ofensiva, algo que no es lo ideal ante talentos como Travon Walker, Josh Hines-Allen y Arik Armstead; Justin Herbert se la pasa lanzando corto, lo cual limita mucho a este equipo. Jacksonville tiene bajas en cuanto a receptores, aunque podría volver Brenton Strange, las manos seguras para Trevor Lawrence, y Brian Thomas volvió a entrenar, lo cual también es positivo, por más que Travis Hunter quedó fuera el resto de la temporada.
La línea se me hace un error. Si esto fuera en el SoFi, sería Chargers favorito por casi un TD, cuando vienen de serlo por menos de un gol de campo ante los Steelers. Jacksonville no es un gol de campo peor que Pittsburgh. Es más, hagamos la locura completa: JAGUARS (+3.5 en Novibet) 23, Chargers 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Tampa Bay Buccaneers en Buffalo Bills (-6.0, 49.0)
Los Bills se están convirtiendo en un equipo muy irregular. La defensiva ha colapsado y los receptores simplemente no son buenos. Eso sí, de repente salen enfocados y le ganan a los Chiefs de mayores contratiempos… pero también es el equipo que perdió en Atlanta o Miami.
Tampa Bay lleva un mes hecho un hospital, pero parece que vuelven Chris Godwin y Bucky Irving. Ir al frío del noroeste de Nueva York no es lo ideal, pero creo que tienen suficiente para mover el balón si Baker no regala el ovoide. Tampoco tengo claro que Buffalo pueda anotar lo suficiente porque los Bucs siguen siendo de lo mejor de la liga contra la carrera y si Keon Coleman les gana, pues que así sea. Bills 26, BUCS (+6.0 en Caliente) 21. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Carolina Panthers en Atlanta Falcons (-3.5, 42.5)
Tampa Bay perdió dos de sus últimos tres y están plagados de lesiones. Se abría la puerta a que Carolina se ‘robara’ la NFC Sur, pero van y pierden en casa contra los Saints de Tyler Shough. Absolutamente imperdonable. Ahora les toca ir a Atlanta, ante unos Falcons que enfrentan una dinámica de calendario bien extraña, porque vuelven de Alemania tras jugar tiempo extra, y no tienen semana de descanso. El desgaste puede estar ahí, pero los Falcons se juegan una de sus últimas balas en la temporada y necesitan vengar la derrota de 30-0 de inicio del año en Charlotte.
Los dos equipos comparten ciertas lagunas, sobre todo en la defensa contra la carrera. Atlanta domina en el juego aéreo, en parte porque Carolina es el segundo peor equipo en presión al QB rival y porque Bryce Young tiene solo un juego de más de 200 yardas. Michael Penix Jr. vuelve al domo, donde ha lucido mucho mejor (completa 67% para 8.6 yardas por intento, contra 53.8% y 5.9 de visitante). En una de esas es partido de un gol de campo, pero dudo que Carolina sume su tercera victoria al hilo fuera de casa, cuando Bryce tenía UNA victoria de visitante previo a esto en toda su carrera… curiosamente en Atlanta el año pasado. FALCONS (-3.5 en PlayDoIt) 27, Panthers 17. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Green Bay Packers en New York Giants (+7.5, 42.5)
Jaxson Dart no jugará por una conmoción cerebral, así que tendremos a Jameis Winston de QB de los Giants, que estrenan entrenador. En una de esas lanza 300 yardas y le pegan a Green Bay, pero es una ruleta rusa que igual y lanza tres intercepciones camino a una paliza.
Entra a escena la dinámica de los equipos con nuevo entrenador, que dan un extra en esa primera semana, y que Green Bay está estancado a la ofensiva, con lesiones en la línea y receptores, lo que complica correr y no hay tiempo de hacer los pases profundos. El menor tiempo de descanso tras jugar el lunes también es factor. Muchos puntos y ojo con sus survivors, parlays y compañía. Packers 20, GIANTS (+7.5 en Novibet) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Chicago Bears en Minnesota Vikings (-3.5, 48.5)
Hay una elevada posibilidad de que J.J. McCarthy no juegue por tener una lesión en la mano. Problema serio, porque en una de esas juega Max Brosmer de QB, un novato de la Universidad de Minnesota que fue el peor de los mariscales drafteados lidiando con la presión. Los Vikings siguen teniendo problemas en la línea ofensiva por las lesiones, por lo que el QB es presionado y no pueden correr. Chicago no tiene una defensiva como la de 1985 o la de Brian Urlacher, pero tampoco sé si Minnesota tenga con qué aprovecharse de eso.
La ofensiva de Ben Johnson conoce a la defensiva de cargas de Brian Flores, con relativo éxito (anotó 31, 31, 30, 30 y 24 en los últimos cinco duelos). Chicago perdió ese primer duelo, pero lo ganaban 17-6 entrando al último periodo. No sé si la ofensiva de los Vikings estará en condiciones de hacer eso el domingo. Vikings 24, BEARS (+3.5 en Novibet) 23. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Cincinnati Bengals en Pittsburgh Steelers (-5.5, 48.5)
La ofensiva de los Steelers fue atroz el domingo por la noche ante los Chargers. Esta ofensiva no está ni cerca de ser decente, pero el domingo tendrán un duelo mucho más cómodo ante los Bengals, que tienen una defensiva históricamente mala (cinco partidos al hilo permitiendo al menos 27 puntos).
Cincinnati recibió la buena noticia de que Joe Burrow está cerca de volver y ellos mismos creen que si ganan en Pittsburgh, tienen opciones de llegar a los Playoffs. No sé qué tan cierto sea eso porque lo de la defensiva es un problema serio. Steelers no es mucho mejor, pero mover a Jalen Ramsey como safety les ha ayudado. Quiero creer que no van a permitir otras 16 recepciones a Ja’Marr Chase, y queriendo o no, Chicago y Jets encontraron alguna respuesta para borrar a los WR de Cincinnati.
Pittsburgh, en la Era Tomlin, sufre cuando es favorito amplio. Igual y me arrepiento… STEELERS (-5.5 en PlayDoIt) 27, Bengals 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Houston Texans en Tennessee Titans (+6.0, 37.0)
C.J. Stroud estaría fuera de nuevo por una conmoción cerebral. Sí, Houston blanqueó 26-0 a Tennessee en el primer duelo, pero el partido iba 6-0 entrando al último periodo. Jeffery Simmons apunta a volver, lo que debería ayudar a la defensa terrestre, y el partido no es en un domo, por lo que dudo que Davis Mills tenga un partido como el del domingo ante Jacksonville.
Tennessee es el peor equipo de la liga, pero me niego a tomar a Davis Mills como favorito de casi un touchdown, de visitante, y con un juego en puerta el jueves ante los Bills. Texans 17, TITANS (+6.0 en Caliente) 16. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Seattle Seahawks en Los Angeles Rams (-3.0, 49.0)
El partido de la semana. Equipos de 7-2 se juegan el liderato de la NFC Oeste y las opciones de tener la localía en los Playoffs en la Conferencia Nacional. Uno ve las estadísticas avanzadas y estos equipos son top en todo, salvo que Seattle es promedio corriendo el balón.
Lamento echar un balde de agua fría a algunas estadísticas de los Seahawks, sobre todo de su defensiva: no se han enfrentado a ningún buen ataque. Desde hace años me gusta el esquema versátil de Mike Macdonald, quien ya tiene a su Kyle Hamilton en el novato Nick Emmanwori, pero no se han enfrentado a una sola ofensiva Top 10 en EPA/jugada; tienen dos duelos ante ofensivas mejores que el promedio… y perdieron (49ers, Bucs, aunque tenían bajas). Va a ser un gran duelo de ajedrez en tema del personal 13 de los Rams, pero con Seattle que tiene ese Big Nickel para no sufrir tanto ante los ala cerrada. La defensa de Rams tiene números peores ante personal pesado, pero son la mejor defensiva a la que se han enfrentado (la anterior, Houston, les ‘limitó’ a 27 puntos, aunque 10 fueron campos cortos, tras pérdidas)
Otro detalle es que le confío más a la línea ofensiva de Rams que a la de Seahawks. Ni Matt Stafford ni Sam Darnold son buenos bajo presión (el primero ya no la puede esquivar, el segundo es propenso a forzar y cometer errores).
Pinta a ser un partido cerrado, pero Rams es un equipo ligeramente más completo, que ha enfrentado a mejores rivales y tiene más formas de ganar. Seattle ha ido ganando básicamente todo el tiempo, pocas veces hemos visto a Darnold en modo remontada… como en ese juego de la ronda de comodines. Podrían mantenerse en su script y ganarlo, pero L.A. está en casa y no dependen tanto de jugar con la ventaja. Datazo: Rams es el ataque #4 en EPA en tercera y largo, Seattle el #27. El QB y los receptores de L.A. son mejores. RAMS (-3.0 en Caliente) 27, Seahawks 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.
San Francisco 49ers en Arizona Cardinals (+3.0, 49.0)
Los otros dos equipos de la NFC Oeste se miden. Es un ‘partido de eliminación’ para Arizona (si caen se pondrían a 3 juegos de distancia). Para su fortuna, los 49ers no son un mayor reto para las ofensivas: las últimas tres semanas, permitieron al menos 24 puntos y dos fueron rivales malitos (Texans sin Nico Collins, Giants). La baja de Marvin Harrison Jr. afecta, pero deberían mover el balón, aunque McBride y los corredores podrían hacer algo.
Los 49ers parece que van a recuperar a Brock Purdy y Ricky Pearsall, que debería activar los pases profundos (este par, con McCaffrey, Kittle y Jennings no juegan juntos desde la semana 1, cuando lo hicieron 16 snaps para un brutal 0.202 EPA/jugada ante Seattle, según SumerBrain; como referencia, Colts es la ofensiva #1 con 0.17). Pese a los 44 puntos, Seattle no tuvo una explosión ofensiva ante Arizona (dos TDs defensivos), pero Darnold solo falló dos pases y corrieron para casi 200 yardas. Kyle Shanahan no tiene que pensarle mucho para ‘robarse’ el plan de juego de Klint Kubiak, quien corre el mismo esquema. Arizona ha recuperado efectivos en defensiva, pero no creo que logren contener mucho a los Niners. 49ERS (-3.0 en Caliente) 28, Cardinals 24. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Kansas City Chiefs en Denver Broncos (+3.5, 44.0)
Bill Parcells decía que ‘eres lo que tu récord indica que eres’, algo que no comparto en lo más mínimo y este partido es evidencia. KC, con 5-4, es favorito por más de un gol de campo en casa ante Denver y su 8-2, segundo de la AFC, etc. etc.
La ofensiva de los Broncos se ha visto FATAL el último mes, salvo cuando se midieron a los Cowboys y en modo remontada ante los lesionados Giants. Chiefs ha dado un paso atrás respecto a otros años, pero es una sólida unidad y viene de su semana de descanso. Spags cocinará algo. Limitó a Bo Nix a 14 puntos en el único partido real que tuvieron el año pasado.
Es el partido más importante del año para los Chiefs: si pierden, se despiden de la división y se complican las opciones de ser comodín. Me sorprendería mucho que perdieran (por más que les tenía sin el décimo título de la AFC a inicio del año). La línea está inflada (en Arrowhead, Denver por un TD sería MUY atractivo). Igual y es partido de un gol de campo, pero no iré contra Andy Reid tras su bye y creo que Denver está sobrevalorado, aún en esa defensiva ‘top’, que no ha podido parar a los buenos ataques. CHIEFS (-3.5 en Caliente) 28, Broncos 21. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Baltimore Ravens en Cleveland Browns (+7.5, 39.5)
Cuando Lamar Jackson juega y termina el partido, los Ravens han anotado al menos 27 puntos en cada juego. Si llegan a esa cifra el viernes, Cleveland no tiene nada que hacer aquí, pero no me ha convencido del todo Baltimore pese a ganar en Miami y Minnesota. Ante los Dolphins tuvieron suerte de entregas y equipos especiales temprano, y en Minnesota carburaron hasta el segundo medio.
El partido del domingo es una trampa. Se juega en Cleveland, donde la defensiva de los Browns se subleva: han limitado a Bengals (con Burrow), Packers e hicieron ver fatal a Tua. Podría haber algo de mal clima, lo que complica a las ofensivas. Es cierto que a Dillon Gabriel y el ataque de Cleveland suda sangre para anotar, pero son muchos puntos. Ravens 23, BROWNS (+7.5 en Caliente) 16. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Detroit Lions en Philadelphia Eagles (-2.5, 46.5)
La final de conferencia que no fue el año pasado. Se miden en el Linc y aunque Eagles tiene mejor marca (7-2 vs 6-3), tenemos una vez más drama porque la ofensiva volvió a estancarse y A.J. Brown está rajando contra medio mundo.
Es bien difícil pensar que van a ganarle 10-7 a los Lions, por más que tendremos a Jared Goff de noche al aire libre. Eagles lució de gran manera con la llegada de Jaelan Phillips y el regreso de Nolan Smith. Su segundo córner es un problema, más porque Dan Campbell se puso a llamar la ofensiva y ‘revivió’ a Jameson Williams.
El tema aquí es que lo que suele hacer Detroit en defensa (cargar y jugar 1 a 1) es justo en lo que brilla Jalen Hurts. Se comerá algunas capturas, pero busca 1 a 1 a DeVonta, Brown o Goedert, y ahí sacan petróleo. Dudo seriamente que solo anoten 10 puntos, tienen la mejor defensiva y están en casa, dando menos de un gol de campo. Me gusta Philly. EAGLES 24 (-2.5 en Novibet), Lions 21. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Dallas Cowboys en Las Vegas Raiders (+3.5, 50.0)
Dallas tiene mejores jugadores y una ofensiva de mayor pegada, pero cómo puedes confiar en que ganarán por margen con tan mala defensiva. Fueron a Carolina como favoritos… y perdieron. En casa ante Arizona y Brissett… también perdieron. Jets les anotó 21 puntos. Russell Wilson casi les gana. La lista es larga.
Raiders es una mala ofensiva, pero Brock Bowers está sano y Ashton Jeanty podría tener opciones por tierra por primera vez en un mes. Eso es suficiente para tomar los puntos adicionales. Cowboys 24, RAIDERS (+3.5 en Caliente) 23. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Picks NFL 2025: 90-58-1 directo | 63-82-4 contra la línea
- Semana 1: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 2: 9-7 directo, 4-12 contra la línea
- Semana 3: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 4: 11-4-1 directo, 9-7 contra la línea
- Semana 5: 6-8 directo, 7-7 contra la línea
- Semana 6: 11-4 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 7: 10-5 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 8: 7-6 directo, 5-8 contra la línea
- Semana 9: 7-7 directo, 5-9 contra la línea
- Semana 10: 11-3 directo, 7-5-2 contra la línea


