Pronósticos y momios de la semana 14 de la NFL: ¿Quiénes son los favoritos?
El análisis, quiniela y picks para la decimocuarta jornada del fútbol americano profesional: ¿Quién ganará los partidos de este fin de semana?
- ¿Qué equipos de la NFL ya quedaron eliminados de los Playoffs?
- Dallas Cowboys vs Detroit Lions: horario y dónde ver
- Resultados de la semana 13 de la NFL y tablas de posiciones
Entramos al mes de diciembre y la NFL ya tiene sabor a postemporada. Es cierto que hay unos juegos infumables en la semana 14, como el Titans-Browns, pero hay varios duelos que pueden definir los Playoffs, más considerando que varios de los favoritos (Rams, Chiefs, Lions, Ravens, Eagles) vienen de perder.
De inicio, el jueves, Dallas visita Detroit, en duelo de equipos que están ahora fuera de los Playoffs, pero pueden remontar en sus divisiones o en la lucha por los comodines en la NFC. El domingo tenemos un Joe Burrow vs Josh Allen para mantener encendida la última vela de esperanza para Cincinnati. A la misma hora, la primera ‘final’ entre Steelers y Ravens por la AFC Norte y de Colts-Jaguars en la AFC Sur. En la tarde un duelo vital en la NFC Norte entre Bears y Packers. Cerramos el domingo con los Chiefs y Texans jugándose sus opciones en Arrowhead. El lunes, el que pierda el Eagles y Chargers podría abrir las puertas a un boleto en cada conferencia. Promete. Vamos con los picks.
Momios y línea entre paréntesis, consultados el jueves. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13. SALTAR A UN PARTIDO: Cowboys vs Lions (TNF) | Seahawks vs Falcons | Bengals vs Bills | Titans vs Browns | Colts vs Jaguars | Commanders vs Vikings | Dolphins vs Jets | Steelers vs Ravens | Saints vs Buccaneers | Broncos vs Raiders | Rams vs Cardinals | Bears vs Packers | Texans vs Chiefs (SNF) | Eagles vs Chargers (MNF)

Dallas Cowboys en Detroit Lions (-3.5, 54.5)
Dos equipos con marca ganadora, pero que en este momento están fuera de los Playoffs. La última esperanza para ganar su división incluye ganar el jueves: uno para mantener su inercia positiva (Dallas llega con tres victorias, aunque dos fueron en Jerryworld) y otro para salir del bache (Detroit ha perdido 3 de los últimos 5).
Uno ve la línea, que es básicamente la misma que el Packers-Lions de Acción de Gracias, y pareciera un error considerando que Green Bay fue favorito por un TD de visitante ante los Cowboys. El tema aquí es el momento: Detroit está muy lesionado. En defensa, uno de los mejores safeties de la liga, Kerby Joseph, volverá a ser baja. Su pareja, Brian Branch, es duda. Dos córners, Terrion Arnold y Ennis Rakestraw Jr., son duda. Tienen a par de frontales en duda. La ofensiva no está mejor: solo tienen un titular sano en la línea y es un novato, con Christian Mahogany en reserva de lesionados y tres en duda para el jueves (Graham Glasgow, Penei Sewell, Taylor Decker). A eso le sumamos que perdieron a sus ala cerrada, Sam LaPorta y Brock Wright, por lo que no pueden ejecutar su ofensiva de personal pesado. Y para colmo de males, su WR1, Amon-Ra St. Brown, sufrió un esguince de tobillo en Acción de Gracias.
Dallas ha mejorado en defensa en las últimas semanas, en parte por los cambios, en parte por las limitaciones de los rivales. Quinnen Williams les ha ayudado a ser de lo mejor contra la carrera y eso ayuda a dedicar más efectivos al pase. Son los quintos mejores en presión y van ante una ofensiva con bajas en la línea, sin sus dos mejores manos, y Goff es mejor pasador en casa, bajo techo, pero toda su carrera ha sufrido con la presión. A eso hay que sumarle que Dallas está en sincronía en ofensiva y sus WR podrían hacer aguas a la cobertura individual de Detroit, que tiene par de titulares fuera en el perímetro. Dak, bajita la mano, está jugando a nivel MVP.
Los Cowboys además inician rápido y bien podrían anotar cerca de 30 puntos. No sé si Detroit tiene suficientes caballos para eso el jueves. COWBOYS (+3.5 en PlayDoIt) 27, Lions 21. VOLVER A LOS PARTIDOS
Washington Commanders en Minnesota Vikings (-1.5, 42.5)
El Tazón de la Decepción. Dos equipos que llegaron a Playoffs el año pasado, pero no volverán (como predijimos en pretemporada). Ambos cambiarían de QB. Jayden Daniels apunta a volver de su dislocación de codo. J.J. McCarthy vuelve del protocolo de conmociones, privándonos de la Experiencia Max Brosmer, primer QB desde el inmortal Nathan Peterman que lanza cuatro intercepciones en su debut.
No me pasa a encantar el partido, pero Minnesota tarde o temprano tiene que ganar y la solución puede ser una defensiva mala, que viene de desgaste extra por jugar prórroga ante los Broncos. Es además en un estadio techado. Daniels es mejor QB que McCarthy… estando sano, realidad que no se ha dado en 2025. Puede que las ofensivas sean similares en talento, pero Minnesota tiene clara ventaja en defensiva. VIKINGS (-1.5 en Pinnacle) 23, Commanders 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Cincinnati Bengals en Buffalo Bills (-6.5, 52.5)
Josh Allen vs Joe Burrow III. Buffalo sorteó un problema al ganar en Pittsburgh, pero no pueden esperar replicar lo hecho porque no todos los equipos son tan limitados como los Steelers. Burrow pasa mucho mejor que Rodgers y tendría de vuelta a Tee Higgins, mientras que los Bills podrían estar sin Joey Bosa, lo que les limita en la presión.
Buffalo quiere correr por mandato del coach (no tengo idea por qué no confías en el último MVP, pero bueno…) y Cincinnati pareciera un rival a modo. Son malos cubriendo a los ala cerrada y han permitido más de 100 yardas terrestres cada juego desde la semana 2, pero están mejorando aún sin Trey Hendrickson. Tengo la sospecha de que se enfocarán en contener a James Cook, como hicieron contra Derrick Henry, porque no hay un solo WR de Buffalo que te meta miedo.
Son demasiadas cosas que no convencen del todo para Buffalo y a eso le sumamos que Joe Burrow imprime dinero como underdog. Bills 24, BENGALS (+6.5 en Novibet) 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Tennessee Titans en Cleveland Browns (-4.0, 34.0)
Cam Ward vs Shedeur Sanders, el duelo de dos mariscales del último Draft, y que no inspira absolutamente nada. Ambas ofensivas son bastante malas y habrá mal clima. En una de esas, Myles Garrett rompe el récord de capturas el domingo (está a cuatro y con esa línea de los Titans…)
La defensa de Cleveland es claramente la mejor unidad de este duelo, pero no sé si Shedeur Sanders merezca ser favorito por más de un gol de campo ante nadie. Browns 13, TITANS (+4.0 en Caliente) 10. VOLVER A LOS PARTIDOS

Indianapolis Colts en Jacksonville Jaguars (+2.5, 47.5)
Los Colts están en serios problemas. Fueron all in en el cambio por Sauce Gardner, pero desde entonces se dio la fractura de Daniel Jones, Houston y Jacksonville están en racha y hay serias posiblidades de que se conviertan en el segundo equipo de la historia que inicia 7-1 y se queda sin Playoffs (Chicago, 2012) porque el calendario es bien difícil (dos veces Jaguars, Seahawks, 49ers y Texans).
Todo comienza con el viaje a Jacksonville, donde no ganan desde el 2014. Cambian los jugadores y coaches, pero a los Colts les puede la humedad. Este año ya los vimos tener problemas jugando en pasto natural, sin su pista rápida en el domo, anotando 20 en Pittsburgh, remontando en Alemania en tiempo extra y cayendo ante los Chiefs. Los Jaguars tienen lagunas en defensa, sobre todo en el perímetro, pero son top contra la carrera y Josh Hines-Allen está causando caos en la bolsa de protección, mal cuento cuando Daniel Jones no se puede mover.
Trevor Lawrence no genera mayor confianza, pero Indy llega con muchas lesiones en defensa. Gardner está fuera, DeForest Buckner sigue fuera, y no son particularmente buenos en presión. No comparto que Indy sea favorito de visitante. JAGUARS (+2.5 en Novibet) 23, Colts 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Miami Dolphins en New York Jets (+3.0, 41.5)
Bajita la mano, Miami ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos y no están totalmente fuera de la pelea por los comodines. Ahora, que vencer a Atlanta, Washington y Nueva Orleans no es motivo para planear desfiles, menos porque la ofensiva está teniendo problemas.
Jets no es un buen equipo, pero están jugando duro, ganando tres de los últimos cinco partidos. Ya cayeron ante Miami en un lunes de septiembre, por seis, en un juego extraño de entregas. Tienen de QB a Tyrod Taylor, quien les permite lanzar mucho mejor que Justin Fields. Y el tema que no hemos mencionado: el clima. Estará cerca de 0°C en Jersey. Tua es alérgico al frío. JETS (+3.0 en PlayDoIt) 20, Jets 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Seattle Seahawks en Atlanta Falcons (+7.5, 44.5)
Este partido me causa un ligero dolor de cabeza porque Atlanta tiene algunos elementos para complicarle la vida a los Seahawks. Sin Drake London, les queda lanzar a Kyle Pitts y Bijan Robinson, quienes juegan posiciones contra las que ha sufrido Seattle este año. Segundo, la defensiva de Atlanta carga bastante, presionando a los mariscales, algo con lo que sufre Sam Darnold.
El tema es que Kirk Cousins puede pasarlo igual de mal ante una de las mejores defensivas de la liga, Bijan Robinson difícilmente será factor por tierra, y las situaciones obvias de pase podrían llevar a varios errores del Capitán. Todo aumenta la variabilidad. No me sería extraño que Seattle sufra, tampoco que haya paliza. Cuando hay duda, toma los puntos. Seahawks 23, FALCONS (+7.5 en Novibet) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS
New Orleans Saints en Tampa Bay Buccaneers (-8.5, 42.0)
Segundo partido entre estos equipos de la NFC Sur. Tampa ganó 23-3 en el Superdomo a finales de octubre, el día que los Saints finalmente le dieron las riendas al novato Tyler Shough, quien no lo pasó nada bien por las cargas de los Bucs… y sigue sufriendo bajo presión (42.1% de completos, 4.9 yardas por intento, comparado con 73.4% y 7.1 cuando tiene tiempo).
Para empeorar la situación de los Saints, Tampa llega mucho más sano a este partido. Bucky Irving, Chris Godwin y Luke Goedeke jugarán esta ocasión, dando más opciones al ataque para que Baker Mayfield no sufra con su hombro magullado. Recuperaron a Jamel Dean el fin de semana previo, ayudando a dejar en 119 yardas a los receptores de Arizona (Saints no tiene mucho más allá de Chris Olave).
No veo a Saints anotando mayor cosa. No sé si Tampa, con Baker mermado, pueda ganar por margen, pero son una gran opción de teaser y no quiero estar esperando anotaciones en tiempo basura. BUCS (-8.5 en Caliente) 24, Saints 13. VOLVER A LOS PARTIDOS

Pittsburgh Steelers en Baltimore Ravens (-5.5, 42.5)
El ‘partido de ida’ de la final de la AFC Norte, a menos que Joe Burrow nos de una sorpresa muy agradable (lo dudo porque van muy atrás). Son dos equipos que están a la baja: Pittsburgh no hace casi nada bien y los Ravens tienen serios problemas a la ofensiva porque Lamar Jackson no está sano.
Uno podría pensar que en este partido de la división moretón, en una rivalidad históricamente muy cerrada (desde 2005, el underdog cobró 23 de 31 veces, con tres push), vale la pena tomar los puntos, pero no puedo con estos Steelers. Aaron Rodgers jugó con la mano rota, así que jugaron pura formación escopeta, lo que mata su juego por tierra y llevan casi un mes sin completar un pase profundo. Van a poder hacer muy poco. El mayor problema es su defensiva: Derrick Harmon se perdió el juego ante Buffalo, en el que cayeron Patrick Queen y T.J. Watt. Los Bills, sin WR o TE, les corrieron 249 en Pittsburgh. Si oyen mucho el nombre de Derrick Henry es una pésima noticia para los Acereros.
No veo a Pittsburgh con opciones para hacer mayor cosa a la ofensiva. Necesitan ese voodoo que activa las pérdidas del rival, el cual suele activarse más en casa que fuera. Y resulta que perdieron por 14 y 17 en sus últimos viajes a Baltimore. La línea, menos de un TD, parece ser baja ante unos Ravens que pudieron tener una historia bien distinta ante Cincy si no sueltan la bola en la yarda 1 y no hay un polémico castigo que borró otro TD. RAVENS (-5.5 en Novibet) 24, Steelers 14. VOLVER A LOS PARTIDOS
Denver Broncos en Las Vegas Raiders (+7.5, 40.0)
Hay 6 equipos en la NFL que han ido perdiendo en cada partido: los 1-11 Titans, los 2-10 Saints, los 3-9 Jets, los 4-8 Bengals y los 6-5-1 Cowboys… y los 10-2 Broncos, segundos en la AFC, los que acabarán la racha de títulos divisionales de los Chiefs y que pueden tener semana de descanso. Según Sharp Football, son el primer equipo en la historia que tiene 10 Ws pese a ir abajo en cada uno de sus primeros 12 juegos. No se puede confiar en ellos: perdían ante los Titans a falta de 20 minutos, ganaron por dos a los Jets, por uno a los Giants, por tres a los Texans sin QB, por uno ante Washington y por tres ante estos mismos Raiders, que de alguna manera pusieron a correr por su vida a Bo Nix hace unos jueves. Solo tienen dos victorias por varias anotaciones y ambas fueron en casa.
El tema es que los Raiders son un equipo atroz, quizá el peor de la liga. El cambio de coordinador ofensivo no sirvió de nada y su defensa es endeble, sobre todo por pase. Maxx Crosby y compañía lograron presionar a Bo Nix ese jueves y contuvieron el juego por tierra. Su cobertura de zona es algo que se le complica a un QB que no es bueno leyendo defensivas. Podría haber opciones de que limiten a Denver, pero no estoy en virtud de esperar un TD en tiempo basura para recortar distancias ante un pésimo equipo en zona roja y en tercer down, ante una de las mejores defensas de la liga. Gran opción de teaser. BRONCOS (-7.5 en Caliente) 24, Raiders 13. VOLVER A LOS PARTIDOS

Chicago Bears en Green Bay Packers (-6.5, 44.5)
Los Bears han ganado 9 de sus últimos 10 partidos para tomar el liderato de la NFC Norte, pero viene un cierre de temporada bien difícil, comenzando en su particular ‘casa de horrores’, el Lambeau Field. Sí, ganaron el año pasado ahí… ante los suplentes de los Packers en la última semana del calendario regular. En partidos ‘de verdad’, hay que irnos a 2015 para encontrar su última victoria en Green Bay. Los ‘cabeza de queso’ han ganado 11 de los últimos 12, sin importar la sede: Rodgers tenía razón, son los ‘padres’ de los Osos.
Ben Johnson tardó un mes, pero Chicago ya tiene uno de los mejores ataques terrestres de la liga (eso sí, Caleb Williams hay todavía algunas cuentas pendientes). Los Bears quieren controlar el balón. Green Bay es una defensa buena, más en casa, que cuando se enfoca limita a quien sea (permitieron 3.6 yardas por acarreo a Detroit, dejaron a Eagles en 84), pero también han salido medio dormidos en otros juegos (Giants les corrió para 132, Panthers 147). En la primera ‘final’ por la NFC Norte, deberían estar a tope de concentración.
Lo que podría ayudar a nulificar a Swift, Monangai y compañía es el ataque de los Packers. Jordan Love viene de su mejor partido del año y podría recuperar a Jayden Reed y Matthew Golden. Chicago ya no es la defensa atroz del primer mes, pero les ha ayudado que se midieron a Spencer Rattler, Tyler Huntley, Joe Flacco, Jaxson Dart, J.J. McCarthy, Mason Rudolph y Jalen Hurts. Siguen con sus linebackers medios, Edwards y Edmunds, en duda. Son los segundos peores en presión. No les veo secando a Green Bay si no pudieron ante Giants, Bengals y Steelers, estos últimos con QB suplente. Y en el último cuarto, Eagles les pasó sin problemas.
El partido es un barómetro para Chicago: si están en el juego, ahora sí les podemos creer… pero me temo que no son el #1 de la NFC. PACKERS (-6.5 en Caliente) 27, Bears 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Los Angeles Rams en Arizona Cardinals (+7.5, 47.5)
Chicago llega a la semana 14 como el #1 de la NFC porque los Rams se aventaron un papelón en Carolina, aunque no jugaron tan mal: 28 puntos, solo un despeje, más de 370 yardas de ofensiva. Esa fórmula tenía, desde 2021, marca de 110-15 en la NFL… las entregas les hundieron al cambiar 17 puntos (una intercepción en las diagonales, un pick six, el fumble al final que les negó el gol de campo del empate). La lección para los Rams es que no puedes menospreciar a ningún rival porque ellos necesitan la localía en los Playoffs. Ir a Philly, Green Bay, Seattle o Chicago no es lo ideal porque no están acostumbrados al frío, viento o nieve. Toca retomar el curso.
Arizona algunos ingredientes para complicarles. Es cierto que no pueden correr porque tienen media decena de corredores lesionados, pero a los Rams se les gana lanzando. Harrison, McBride, Wilson podrían tener opciones y han puesto a lanzar a Brissett unas 40 veces por partido. La defensa de Arizona no va a sorprender a nadie porque juegan zona y no cargan, lo que les ayuda contra las jugadas bajo centro y con engaño de carrera, pan de cada día de L.A. El regreso del novato Will Johnson ayuda a la cobertura, aunque Rams tiene más armas que Jaguars y Bucs.
Es una línea de puntos grande, pero Rams domina en esta rivalidad (ganaron 10 de los últimos 11 en el desierto), ganando por 27, 10, 7, 8 y 23 desde 2019. Podría ser algo similar. RAMS (-7.5 en PlayDoIt) 31, Cardinals 21. VOLVER A LOS PARTIDOS

Houston Texans en Kansas City Chiefs (-3.5, 41.5)
Parece que llevamos un mes diciendo esto: los Chiefs se juegan la vida. Pensar en ganar la AFC Oeste pasa a segundo plano: les toca remontar para ser equipo comodín. Uno pensaría que Houston, saliendo del domo y yendo al frío, es un rival que les iría a modo como en años previos, pero Kansas City tiene serios problemas.
La línea ofensiva puede tener hasta tres bajas y de por sí no pueden correr muy bien que digamos. Por pase, Xavier Worthy ha aportado muy poco y llevan par de juegos que Rashee Rice carbura hasta el segundo medio. Otro gran problema es su defensiva: les cuesta presionar. ESPN sacó datazos: con el blitz, llevaban tres años siendo Top 3; este año están entre las cinco peores en yardas, presión, capturas cuando cargan. Los Texans finalmente tienen sano a su ataque con el regreso de C.J. Stroud.
En una de esas KC encuentra el corazón del campeón y da un golpe en la mesa, pero no veo manera que lo logren salvo que se roben varios balones. Ojo que si Houston gana esto y logran de alguna manera evitar partidos con frío en los Playoffs, pueden avanzar lejos en enero. Chiefs 21, TEXANS (+3.5 en Novibet) 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Philadelphia Eagles en LA Chargers (+2.5, 40.5)
Partido clave para ambos equipos. Chargers tiene un cierre muy difícil (Eagles, Chiefs, Cowboys, Texans, Broncos), mientras que Eagles tiene a Dallas a juego y medio, aunque con un cierre menos difícil (dos con Washington, Raiders, más Bills y Chargers). Ninguno puede darse el lujo de perder.
El tema aquí es la salud. Chargers tiene destrozada la línea ofensiva y Justin Herbert fue operado de la mano izquierda, por lo que es duda. La línea indicaría que juega él y no Trey Lance. El tema es que Eagles tiene los ingredientes para replicar lo que Jacksonville les hizo hace par de semanas corriendo… si deciden jugar con el acelerador a fondo desde temprano. Me cuesta ver una tercera derrota al hilo de Philly. EAGLES (-2.5 en PlayDoIt) 21, Chargers 16. VOLVER A LOS PARTIDOS
Picks NFL 2025: 123-70-1 directo | 88-100-6 contra la línea
- Semana 1: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 2: 9-7 directo, 4-12 contra la línea
- Semana 3: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 4: 11-4-1 directo, 9-7 contra la línea
- Semana 5: 6-8 directo, 7-7 contra la línea
- Semana 6: 11-4 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 7: 10-5 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 8: 7-6 directo, 5-8 contra la línea
- Semana 9: 7-7 directo, 5-9 contra la línea
- Semana 10: 11-3 directo, 7-5-2 contra la línea
- Semana 11: 12-3 directo, 9-5-1 contra la línea
- Semana 12: 10-4 directo, 9-4-1 contra la línea
- Semana 13: 11-5 directo, 7-9 contra la línea


