Pronósticos y momios de la semana 15 de la NFL: ¿Quiénes son los favoritos?
El análisis, quiniela y picks para la decimoquinta jornada del fútbol americano profesional: ¿Quién ganará los partidos de este fin de semana?

- Falcons vs Buccaneers: horario y dónde ver
- El milagro que necesitan los Chiefs para llegar a los Playoffs
- Resultados NFL 2025: los marcadores de la semana 14 y posiciones
Entramos a la recta final de la temporada de la NFL y está en juego los boletos a la postemporada, además de las posiciones del Draft. Ya tenemos casi una decena de equipos eliminados y ninguno con boleto a los Playoffs.
Ya no hay descansos, así que tenemos 16 partidos y es la última vez que no habrán partidos en días extraños, porque el otro fin de semana tendremos ya juegos sabatinos, navideños y en horarios extraños. Algo que no me encanta del todo: tendremos cinco juegos a la misma hora en la tarde, lo que hará todo un poco más apretado, pero hay varios partidazos: Bills-Patriots, Ravens-Bengals, Chargers-Chiefs, Lions-Rams, Packers-Broncos, Vikings-Cowboys y Dolphins-Steelers. Promete este fin de semana. Al lío.
Momios y línea entre paréntesis, consultados el jueves para el Thursday Night. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13. SALTAR A UN PARTIDO: Falcons vs Buccaneers (TNF)

Atlanta Falcons en Tampa Bay Buccaneers (-5.5, 43.5)
Arrancamos con un partido que es un deleite visual, porque Atlanta y Tampa saldrán con su uniforme setentero: creamsicle contra Dirty Bird. Debería alguien ordenar que todos tengan el uniforme retro, porque hay demasiadas joyitas (Seahawks, Eagles…).
Ahora, del partido en sí, tenemos dos equipos en caída libre: los Falcons ya están eliminados tras perder siete de sus últimos ocho, Michael Penix fuera tras romperse el cruzado y Drake London fuera por tercer partido. Los Bucs han perdido cuatro de sus últimos cinco, por lo que Carolina ya les empató en el liderato de la NFC Sur. Ellos recuperan gente, porque activaron a Mike Evans y Jalen McMillan, además de que vuelve el protector del lado ciego, Tristan Wirfs.
Si esto fuera hace un mes, consideraría a Atlanta porque hay varios duelos favorables. Su defensa terrestre, tras pasarlo fatal en Alemania ante Jonathan Taylor, ha permitido 3.7 yardas por acarreo. Baker Mayfield ha sido uno de los peores mariscales de la liga los últimos dos meses y en la semana 1, cuando los Falcons le cargaron sin piedad, no lo pasó bien. Del otro lado del balón, Bijan Robinson tendrá problemas ante una de las mejores defensivas contra la carrera de la liga, pero él y Kyle Pitts pueden tener éxito por el centro ante los Bucs, que sufren marcando corredores y ala cerrada porque las cargas dejan mucho campo abierto. Un QB con experiencia, como Cousins, suele diseccionarlos; de hecho, Atlanta anotó 31 y 36 puntos en los dos juegos del año pasado.
El tema es que esto es 2025 y no 2024. El Capitán Kirk no tendrá a su mejor receptor. Su línea ofensiva tiene a par de titulares fuera. Eso se nota en un dato fulminante: son la quinta mejor ofensiva en primera y segunda oportunidad (6.0 yardas por jugada), pero últimos en tercera (3.3 yardas). Cuando todos saben que tienen que pasar o correr, les cuesta por tanta baja.
Por más que están eliminados, los Falcons, como franquicia, no pueden hacer tanking porque su pick de primera ronda va para los Rams en 2026; el tema es que es difícil que los jugadores estén motivados y puede que haya cambio de coach. Tampa se juega la vida y recupera a receptores, algo que debería ayudar a Baker y también a Emeka Egbuka, quien pasó de promediar 75 yardas por partido de la semana 1 a la 7, a casi treinta menos (46.5) en los últimos seis juegos. BUCS (-5.5 en Caliente) 27, Falcons 17. VOLVER A LOS PARTIDOS
El resto de picks, el viernes. Estén al pendiente en @hlazzeri13 y @clarosports.
Picks NFL 2025: 130-77-1 directo | 95-106-7 contra la línea
- Semana 1: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 2: 9-7 directo, 4-12 contra la línea
- Semana 3: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 4: 11-4-1 directo, 9-7 contra la línea
- Semana 5: 6-8 directo, 7-7 contra la línea
- Semana 6: 11-4 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 7: 10-5 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 8: 7-6 directo, 5-8 contra la línea
- Semana 9: 7-7 directo, 5-9 contra la línea
- Semana 10: 11-3 directo, 7-5-2 contra la línea
- Semana 11: 12-3 directo, 9-5-1 contra la línea
- Semana 12: 10-4 directo, 9-4-1 contra la línea
- Semana 13: 11-5 directo, 7-9 contra la línea
- Semana 14: 7-7 directo, 7-6-1 contra la línea


