¿Vinicius Jr repetirá la historia de Neymar y nunca ganará un Balón de Oro?
Vinicius Jr quedó fuera del top 10 del Balón de Oro 2025 y comienzan a surgir las comparaciones con Neymar
- Vinicius no cumple su promesa: de favorito al Balón de Oro a quedar fuera del top 10
- Neymar desaprueba el quinto puesto de Raphinha en el Balón de Oro: “Es una broma”
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Vinicius Jr metió un golazo de trivela en la goleada del Real Madrid sobre el Levante, partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga, una anotación que sirve de bálsamo después de varios días de especulaciones sobre su renovación con el Real Madrid, su aparición fuera del top 10 del Balón de Oro 2025, la falta de minutos como titular en el sistema de Xabi Alonso y el resto de problemas que rodean al delantero.
Nadie discute el talento del extremo izquierdo Vinicius Jr; sin embargo, queda claro que el nivel del futbolista tuvo un bajón considerable durante el último año. Tan solo previo a la gala del Balón de Oro 2024, el jugador aparecía como favorito para proclamarse como mejor futbolista del mundo. Sin embargo, el premio se lo arrebató Rodrigo Hernández y, un año después, el principal responsable de no quedar ni siquiera entre los primeros 10 fue el mismo Vinicius Jr.
El presente del integrante del Real Madrid recuerda un poco el destino que vivió Neymar. Si bien las circunstancias fueron distintas, hay una premisa que podría hermanar a ambos jugadores: el talento sobra, pero no es suficiente. Ney ahora juega en el Santos de Brasil, equipo al que llegó después de vivir una temporada llena de lesiones en el Al Hilal de la Saudi Pro League, donde solo disputó siete partidos. Lejos de Europa, salvo una sorpresa, todo parece indicar que el brasileño jamás volverá a ser candidato a un Balón de Oro.
Vinicius Jr, con 25 años, tiene una carrera por delante en el Real Madrid. La plataforma que ofrece el conjunto merengue le permitirá al delantero volverse a poner en la terna de candidatos al premio del mejor futbolista del mundo, pero dependerá de sí mismo. Es aquí donde aparece la figura de Neymar, quien en su momento estuvo en los zapatos de Vini.

Neymar pintaba como heredero del trono que en algún momento dejarían Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El brasileño irrumpió en la escena del fútbol con 17 años, y había quienes decían que tenía más talento que el portugués y el argentino. Con su llegada al Barcelona en 2013, el sudamericano tenía el mundo a sus pies. Hizo una tripleta de ensueño con Messi y Luis Suárez, pero una oferta de 40 millones por temporada en el PSG y la oportunidad de construir su propio camino lo orilló a seguir su sueño en París. Los fracasos en el Parque de los Príncipes y una fortuna del fútbol de Arabia Saudita lo hicieron abandonar Europa. Hoy, con 33 años, el futbolista del Santos de Brasil no está ni cerca del nivel que alguna vez presumió.
Neymar siempre vivió bajo la sombra de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Vinicius Jr podría experimentar el mismo destino. En la pasada gala del Balón de Oro, Ousmane Dembélé se proclamó como el mejor futbolista del mundo. La carrera por el próximo premio ha empezado. El francés buscará repetir, mientras que Lamine Yamal y Kylian Mbappé prometen ser sus principales rivales, así que Vini tiene competencia por delante: primero consigo mismo y después con la nueva generación de estrellas.
Te puede interesar:

Balón de Oro
Xavi elogia a Lamine Yamal y afirma que merecía ganar el Balón de Oro

Balón de Oro
Revelan las votaciones del Balón de Oro 2025: Dembélé supera a Yamal por 321 puntos
