Brasil recupera su nivel y no deja dudas ante Senegal
Con goles de Estevao y Casemiro, Brasil venció dos goles a cero a Senegal en el partido amistoso por la fecha FIFA.

- Gran Premio de Brasil 2025: clasificación y resultados de la carrera en Interlagos de la F1
- Real Madrid y un clásico para el olvido con Linda Caicedo a bordo
- El día que Colombia se impuso a Nueva Zelanda: la historia del único cruce
La fecha FIFA abrió su telón el fin de semana y varios enfrentamientos llaman mucho la atención. Uno de los grandes duelos del sábado 15 de noviembre fue el de Brasil ante la selección de Senegal. Dos equipos que son grandes potencias en sus respectivos continentes y los cuales tienen hoy en día grandes figuras en el fútbol mundial. Los ‘Cariocas’ se mostraron superiores y vencieron a los africanos por dos goles a cero en el Emirates Stadium de Londres.
Desde el pitazo inicial Brasil impuso las condiciones. De hecho, nada más a los cuatro minutos de juego, Matheus Cunha estrelló una pelota en el palo. Y no satisfecho con eso, a los 17 minutos, el mismo Cunha, volvió a mandar el balón directo al poste. Luego de esos avisos, era solo cuestión de tiempo para que los brasileño abrieran el marcador.
Estevao, joven jugador del Chelsea de Inglaterra, fue quien derribo la muralla del cero en el marcador. A los 28 minutos puso el primer del partido e hizo justicia a lo mostrado dentro del terreno de juego. Cuando cayó el primero, el equipo de Brasil se mostró mucho más lucido y aliviado en la parte ofensiva. A falta de 10 minutos del final del primer tiempo, Rodrygo realizó una muy buena jugada por banda que terminó con la definición de Casemiro y el dos a cero final.
Brasil no deja dudas de su fútbol frente a Senegal
El segundo tiempo comenzó completamente diferente que la primera etapa. Los africanos arriesgaron un poco más y el juego no fue un monólogo de los sudamericanos. Eso sí, Senegal nunca pudo activar al 100 % a su estrella, Sadio Mané, y las jugadas ofensivas realmente no llevaron ningún peligro a la portería defendido por Ederson.
A los 52 minutos, Senegal, logró llegar por primera vez en todo el partido al arco de los brasileños. Iliman Ndiaye fue quien finalizó el buen intento ofensivo de los africanos, pero el poste le dijo que no al gol del descuento de los dirigidos por Pape Thiaw. De ahí en más, el partido se tornó en una lucha constante en el medio campo y con pocas ocasiones de gol para lado y lado.
Ahora bien, el poderío ofensivo de Brasil siempre es un peligro latente y las corridas de Vinicius Jr siempre hicieron daño en la defensa de Senegal. Fútbol control fue lo que aplicó el equipo de Carlo Ancelotti en los últimos minutos y sentenció su victoria por dos goles a cero contra una de las mejores selecciones africanas, Senegal.


