Brasil se atasca frente a Túnez y despide el año con sabor amargo
Un penal de Estevao terminó salvando a la ‘Canarinha’ de un papelón mayor ante los africanos.

- Así se vivió el España vs Turquía
- Neymar adquiere la marca Pelé y prepara un anuncio histórico
- Colombia se verá las caras con Francia antes del Mundial 2026
Brasil no tuvo su mejor presentación en su último amistoso. La escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, en otro examen más de fogueo, se midió ante el ya clasificado Túnez en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, Francia. El desliz de la Canarinha, al empatar 1-1 frente al elenco africano, nuevamente encendió las dudas hacia algunos jugadores y lo que puedan ofrecer de cara al Mundial 2026.
De pronto el cuadro brasileño mitigó un poco las críticas al haber vencido a Senegal en el primer ‘round’ de noviembre. No obstante, una Túnez rocosa le provocó varios dolores de cabeza a la banda sudamericana. Dominando en la posesión, indudablemente le costó hacer daño frente a un sólido bloque defensivo y las veloces réplicas de los tunecinos.
La banda de Ancelotti tuvo opciones en el inicio. Rodyrgo fue el más protagonista, desbordando por los costados y gravitando en zona ofensiva. No obstante, el primer mazazo fue de Hazem Mastouri.
Túnez, contra todo pronóstico, se puso arriba a los 27 minutos a través del delantero a servicio del Dynamo Makhachkala. Recibió un balón colgado desde el fondo, orquestado por Ali Abdi para la posición del delantero. Mastouri logró bañar al guardameta Bento con un tiro englobado al fondo de las redes. Brillante control e inmejorable definición.

Así se cerró el primer tiempo. Brasil llegaba sin tanta claridad, hasta que a los 44 minutos, Estevao se reportó con un tanto de pena máxima. El juez no perdonó una mano abierta en el área de Dylan Bronn, castigándola como un tiro desde los doce pasos. Cruzó el balón de zurda y convirtió la igualdad.
Pudo ganarlo el cuadro brasileño desde esa vía. Ferjani Sassi perdió la posición del balón en una zona clave, por lo que jaló a Rodrygo y terminó derribándolo en el área. Así se marcó otro penal que falló Lucas Paquetá, con un tiro de zurda por encima a los 77 minutos.
Así se cerró otro duelo que deja más dudas para el proyecto de Carlo Ancelotti como seleccionador brasileño. Son amistosos, pero cada resultado cuenta y la presión recae sobre esta generación. No cerró bien las Eliminatorias como el quinto del certamen, y por ser Brasil, está obligado a marcar diferencia rumbo al Mundial 2026.


