El Bayern Munich escapa del bostezo, remonta y liquida en casa al Friburgo
Con un vendaval de goles, la escuadra de Vincent Kompany se lavó la cara e hizo respetar su localía.

- Chelsea, lejos de su mejor versión, supera al Burnley en Turf Moor
- Así se vivió el Barcelona vs Athletic Club de Bilbao
- Xabi Alonso enfrenta al Elche con la mira en recuperar el gol
El Bayern Munich se levantó en casa de unos primeros minutos para el olvido. La escuadra de Vincent Kompany se hizo fuerte y derrotó por 6-2 al Friburgo en el desarrollo de la fecha 11 de la Bundesliga. Inició perdiendo con dos goles de diferencia, pero a lo largo del juego, los bávaros pusieron la carne en el asador y remontaron sin sobresaltos.
El club de Luis Díaz, Harry Kane y compañía, necesitó tocar fondo para volver a lucir su mejor versión. Eso le pasó al vigente campeón de Alemania, que llegaba al Allianz Arena tras empatar a dos dianas con el Unión Berlín. A fin de cuentas, se confirmó la tendencia: paliza y buenas actuaciones en la ofensiva.
Del intento de hazaña a una pesadilla
Los de la visita iniciaron pegando fuerte, posiblemente marcando una ilusión de hazaña que no fue próspera. A través de la pelota quieta, en dos estocadas, Yuto Suzuki y Johan Manzambi testejaron en menos de diez minutos. En ambas oportunidades, la defensa del Bayern se mostró muy endeble ante el intento de marcar diferencia en la estrategia. Suzuki ganó tras un taco y el anticipo ante la marca de Luis Díaz, mientras que Manzambi cabeceó en soledad para alargar la cuenta.
De pronto había alguna chance de empatarlo rápido. El Bayern recortó caminos a través de un inspirado Lennart Karl a los 22 minutos, florando en el área tras el pase de MIchael Olise para definir. Ya para los 45+2′, Karl le devolvió el favor al galo con otra habilitación para forzar el empate. Una pared entre los dos derivó en un excelso disparo de zurda para entusiasmar el recinto.

El Bayern Munich recuperó la memoria
Ya para la segunda etapa, el Bayern volvió a ser realmente aquel huracán como le conocemos. Enfurecidos, se fueron directamente a golear y darle una paliza a un valeroso Friburgo en los suspiros iniciales del compromiso. Dayot Upamecano anotó el tercero, tras un balón colgado de Olise al área y su recepción de pierna izquierda para empujar la pelota.
Lo demás ya fue historia. Harry Kane, a la hora de partido, se reportó con gol en medio de un juego discreto en lo individual. Disparó de primera intención y selló un tanto más del Bayern, complementando con Nico Jackson a los 78′ y Olise para cerrar la cuenta a poco tiempo del pitazo final.
Así se edificó otra paliza del Bayern Munich. Llegó a los 31 puntos y conserva distancias frente al Bayer Leverkusen (23). Sonrió con más fuerza por el desliz del Borussia Dortmund, que empató 3-3 en el Signal Iduna Park ante el Stuttgart.


