¡Sorpresa! El Bayern deja puntos como local ante el colero Mainz 05
Los bávaros obtienen un punto con sabor a poco, en casa, ante un aguerrido Mainz que le plantó cara en el Allianz Arena.

- Luis Díaz es el favorito de la gente: elegido mejor jugador del Bayern en noviembre
- Cristiano Ronaldo se prepara para el retiro y daría el primer paso como propietario del Al Nassr
- ¿Cuándo se entregan los Premios The Best 2025? FIFA revela los detalles de la gala en Qatar
El Bayern Munich mostró una versión irreconocible y no pasó de un empate en casa ante el Mainz 05. El 2-2 dejó señales de alarma para Vincent Kompany, no por su panorama en la tabla de posiciones, sino por el comportamiento de los bávaros en esta fecha 14 de la Bundesliga. De hecho, muy cerca de perderlo, Harry Kane se reportó en la agonía del juego y firmó el empate definitivo.
Los primeros minutos resultaron ser de alta monotonía. El Bayern lógicamente estaba llamado a imponer las condiciones y ejercer el dominio en campo rival, acumulando pases en aras de romper una defensa muy férrea. Sin embargo, los del Mainz no parecían ser los últimos de la tabla. El ‘Club de Carnaval’ fue ordenado atrás y se animó a través de los contragolpes.
De hecho la primera de gol fue un rebote de carambola que impactó en el travesaño. El mayor mérito radica en que los bávaros, a pesar de todo, iniciarían ganando el partido con la presencia de Lennart Karl. La joya alemana rompió la rutina del partido en ese entonces y dejó todo abierto para el desarrollo del mismo.
La acción colectiva fue estupenda. Michael Olise inició propinándole un caño al defensor rival y armó la tocata con Harry Kane y Serge Gnabry por el sector izquierdo. El extremo lanzó el pase al medio donde Karl, instalado como 9, definió al fondo sobre los 28 minutos del cotejo.
El Mainz, con intenciones de dar el golpe en Allianz Arena
No pasó mucho hasta el último suspiro de ese período inicial. El espigado Kacper Potulski, de 1 metro y 95, decretó el empate en las acciones áreas. Mainz obtuvo un tiro libre por afuera del área, donde William Böbing lanzó para el testarazo contundente del joven polaco de 18 años. Celebró a lo grande, pues cualquier joven en Bundesliga sueña con marcarle al Bayern.
El complemento le exigía a Vincent Kompany replantear varios asuntos. No obstante, el partido siguió con el mismo decorado: el Bayern sumando más hombres en ataque y un Mainz ilusionado con dar la estocada para ganarlo. A los 66′, luego de un par de claras que generó la localía, Lee Jae-Sung dio el mazazo que enmudeció el estadio.

Stefan Bell lanzó un centro cruzado desde la banda izquierda. Con un cabezazo sostenido en las alturas, talón de Aquiles para el Bayern, el puntero izquierdo de Corea del Sur definió y le cruzó el balón a Manuel Neuer. Inesperado gol que ponía en aprietos a un Bayern Munich irreconocible.
Y el Mainz, con amplia determinación, tuvo otras ocasiones para marcar el tercer festejo. Corrió riesgos y fue valiente, además de que los líderes no estaban finos bajo los tres palos. Los jugadores se llenaron de nervios y no hallaban los caminos idóneos para marcar.
Harry Kane salvó el punto en casa
A los 85 minutos el árbitro sancionó penal y agarrón de Potolski sobre Harry Kane. Pasó de héroe a villano, pues claramente era falta por llevárselo puesto. Venía haciendo un partido brillante, hasta que le dio el beneficio a Harry Kane de salvar la patria. En efecto, no falló. Disparó con botín derecho a ese mismo palo y forzó la igualdad.
Así se edificó un partido muy discreto del Bayern Munich, que extrañó a Luis Díaz en un reto en donde no se pasó el examen. De todas maneras, llega a los 38 puntos y queda más lejos de sus escoltas Leipzig y Dortmund, ambos con 29. El Mainz dejó ir una oportunidad histórica y quedan con 7 unidades.


