Luis Díaz y otra faena futbolística en la Bundesliga
El colombiano fue pieza clave de la paliza que le propinó el Bayern Munich al Leipzig este sábado.

- Bayern Munich golea a Leipzig y sigue invicto en la Bundesliga
- Luis Díaz, de guajiro a káiser
- Bayern sufre más de la cuenta, pero remonta al Colonia y alarga su invicto
Bayern Munich extiende su invicto en la Bundesliga. El cuadro ‘bávaro’ se impuso este sábado 1-5 sobre el Leipzig, en el marco de la jornada 18 de la Bundesliga. A pesar de empezar perdiendo la contienda con un gol de Rómulo da Cruz, lo dieron vuelta gracias a las anotaciones de Serge Gnabry, Harry Kane, Jonathan Tah, Aleksandar Pavlovic y Michael Olise.
En el primer tiempo el Bayern salió asustado al gramado del Red Bull Arena, el cuadro local salió a arrollarlo, quiso jugarle de tú a tú a uno de los equipos más temido de Europa. A tal punto de conseguir lo que buscó, ya que Rómulo da Cruz puso la ventaja para el Leipzig, no obstante cuando pudo pasarle por encima no lo pudo hacer y le terminó pesando.
Sin embargo ante la cara que estaba reflejando el Bayern, Luis Díaz se destacó, el colombiano era de los que más buscaba la portería rival, el más insistente en una jugada individual, ya que las acciones colectivas que han venido destacando al equipo ‘bávaro’ en esta temporada, desaparecieron.
Sin gol pero con grandes números
Al 58′ Luis Díaz se inventó una jugada en el borde del área, el colombiano encaró a 2 jugadores del Leipzig, inesperadamente sacó un remate que pegó en un contrario, se le desvió al arquero Péter Gulácsi, sin embargo la pelota se fue al fondo y fue tiro de esquina para la visita. ‘Lucho’ buscaba el gol que le diera la ventaja a su equipo.
Sobre el 74 se juntó una de las duplas de extremos más contundente que tiene actualmente el fútbol mundial. Michael Olise se inventó una jugada por banda derecha, el francés a pierna cambiada mandó un centro peligroso al segundo palo, en medio de marcas y forcejeos el colombiano se supo desprender, cabeceó pero el arquero fue más hábil para mandarla a la esquina.
Prácticamente todos los jugadores en ofensiva anotaron este sábado ante Leipzig, sin embargo Luis Díaz no tuvo la oportunidad clara para festejar en el Red Bull Arena. No obstante fue un gran partido del colombiano con 3 disparos totales, 8 toques en área contraria, el 77% de los pases precisos con 40/52 y 8 duelos.


