Arsenal desnuda al Bayern Munich y continúa con puntaje perfecto en Champions League
Jurren Timber, Noni Madueke y Gabriel Marinelli fueron los anotadores de una noche fantástica para el cuadro de Londres.

- Luis Javier Suárez clava un golazo con el Sporting de Portugal ante Brujas por la Champions
- El Pafos le saca al Mónaco el triunfo de la mochila
- Conpenhague sufre pero consigue su primera victoria en la Champions
Continúan las emociones de la quinta jornada de la UEFA Champions League 2025/26. Sin lugar a dudas uno de los compromisos que más llamaba la atención de esta nueva fecha era el Arsenal vs Bayern Munich en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra. Los dirigidos por Mikel Artera fueron superiores en gran cantidad del compromiso y fueron los artífices de la primera derrota del cuadro ‘bávaro’ en esta temporada, al propinarle un contundente 3-1.
Como todos esperábamos en el mundo del fútbol, el partido comenzó a un ritmo impresionante, no era para menos ya que Arsenal y Bayern Munich se citaban en el Emirates Stadium con puntaje perfecto 12 puntos de 12 posibles, además ambos se encuentran líderes de sus respectivas Ligas en Inglaterra y Alemania respectivamente. Todos los condimentos estaban puestos en Londres.
Los ‘Gunners’ sometieron al cuadro ‘Bávaro’ en los primeros 15 minutos del compromiso. Con jugadores que ofensivamente están en alto nivel como Leandro Trossard, Bukayo Saka, Mikel Merino y Eberechi Eze, los de Arteta ‘le mostraron los dientes’ a uno de so favoritos a ser finalista de esta edición, sin embargo la defensa rival se estaba comportando a la altura.
La especialidad de la casa
Cuando Bayern se hizo dueño del balón, especialmente con un jugador tan importante como Olise, llegó el primero de la noche para el cuadro londinense. Saka metió un centro peligroso, como ha ocurrido durante los últimos tiempos en el Arsenal, apareció Jurriën Timber, anticipó en el primer palo para cabecear y derrotar a Manuel Neuer, el alemán pedía una falta que no existió. El 1-0 llegó al 22’.
Karl, la joya alemana
Eze le perdonó la vida al Bayern, el partido pasó de estar 2-0 a igualarse 1-1. Kimich le mandó un pelotazo peligroso a Olise, el francés la controló y vio en el segundo palo a Lennart Karl, el joven y habilidoso jugador definió de primera intensión para anotar la igualdad al minuto 32. Se igualaban las acciones en el Emirates.
El final del primer tiempo estuvo marcado por un cambio al que se vio obligado Artera a realizar, ya que Trossard tuvo una dolencia que no le permitió seguir en el compromiso, en su lugar ingresó Noni Madueke, el ex-Chelsea ingresó bien a la contienda y en un par de ataques por poco pone en ventaja al Arsenal nuevamente. Culminó 1-1 y con mucho por dar todavía.
Segundo tiempo
Sobre el minuto 60 seguía confiando en su arma más letal: la pelota quieta. En 2 tiros de esquina el cuadro inglés intimidó nuevamente la portería de Manuel Neuer con un cabezazo de Merino y un rebote que por poco logra capturar Rice, se salvaba Bayern ya que Arsenal salió con todas las energías a quedarse con los 3 puntos en su casa.
El portero campeón del mundo en el 2014 protegía su portería nuevamente. Tras un tiro libre de Declan Rice, Zubimendi cabeceó en primera instancia, pero la esférica quedó flotando y el colombo-español Cristhian Mosquera volvió a meter un testarazo, pero Neuer le ahogó el grito de gol a todos los ‘gunners’ y los jugadores locales.
Arsenal, merecido ganador
Upamecano claramente no estuvo en su mejor jornada, el central salió mal, ya que le regaló una pelota a Rice, el mediocampista se la brincó a Eze, el extremo inglés a Calafiori, el zurdo que había ingresado recientemente le puso una gran asistencia a Madueke en el segundo palo, ni Neuer pudo evitar el 2-1 y la ventaja de Arsenal al 69′.
Pero faltaba la ‘cereza del pastel’, la cual evitó que el elenco inglés sufriera más de la cuenta para los últimos pasajes del compromiso en Londres. Gabriel Martinelli recuperó una pelota en campo propio, se asoció con Eze, el ’10’ lo puso a correr, pero increíblemente Manuel Neuer salió a ‘cazar mariposas’ el brasilero encaró al alemán, quedó de frente al arco y en solitario para anotar el 3-1 definitivo en la capital inglesa.


