Un doblete de Harry Kane instala al Bayern Munich en los octavos de final
El delantero británico destraba el nudo ante el Union SG en un partido con muchas sombras para los bávaros.

- ¿Cómo va la tabla de posiciones de la Champions 2026?
- Camilo Durán brilla con el Qarabag
- Díaz cumple ante el Union SG
Primer nivel, desbloqueado. El Bayern ya tiene su traje para los octavos de final de la Champions. Con más sombras que luces, la ‘pandilla’ de Vincent Kompany ha tenido que sudar un poco más para noquear al Union SG que, a pesar de salir vivo en la primera mitad, en la segunda no pudo frenar al ‘Hurrikane’ británico. El ariete inglés, en dos ocasiones, pudo destrabar el nudo e imprimir el boleto directo a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
No todas las funciones son iguales en Múnich. Capaz y la de este miércoles pintaba común y corriente, pero una cosa es la previa y otra cuando rueda la ‘pecosa’. Y el cuadro belga entendió a la perfección la situación. Al punto de sacarle canas a Kompany. Porque en el primer tiempo hubo más bostezos que acción. Ni siquiera un rayo del sol pudo iluminar al Bayern, que terminó con un disparo a puerta, mismo número de su rival de turno.
¡SELLADO EL BOLETO A LA PRÓXIMA FASE! pic.twitter.com/SBT1zCWlSm
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) January 21, 2026
Pero daba la impresión que lo peor estaba por venir para el Union SG. Y también daba la impresión que al primer mazazo el segundo iba a caer en cuestión de minutos. Y tal cual sucedió. Porque no hay mejor aliado en el fútbol que la pelota quieta. Quedó comprado al 52’ tras un tiro de esquina de Olise. No hay un atacante más listo en el área que Harry Kane. Todos los trucos se los sabe, e iba a terminar pagando caro el conjunto belga. Atacó el primer palo el ‘9’ y el rayo cayó en el Allianz Arena.
Golpe a la mandíbula. Quedó grogui el Union SG y Kane olía la sangre como un tiburón. Y tan sólo tres minutos después se le iba a poner candado a la puerta. Un desborde de Olise terminó en un centro desviado por el brazo de Van De Perre. A primera instancia, el árbitro señaló pecho; llamado desde la sala VAR y decisión modificada. Tomó el balón Kane, se acomodó y 2-0. Suficiente para dejar en la lona y en UCI a los de David Hubert.


