Liverpool halla el salvavidas y conquista un triunfazo ante el Inter de Milán
Un tanto de penal, casi que agónico, se tradujo en una victoria imprescindible que fortalece a los ‘Reds’.

- El Bayern despierta a tiempo y firma un sólido 3-1 ante el Sporting de Lisboa
- ¿Cómo va la tabla de posiciones de la Champions League 2025-26?
- Xabi Alonso niega crisis interna en el Real Madrid: “Siento el respaldo de los jugadores”
La película por fin tuvo un final feliz para Arne Slot. Inter de Milán cayó de local, por 0-1, ante un Liverpool que necesitó una pena máxima de Dominik Szoboszlai para respirar profundo. Aunque parecían ser polos opuestos por cómo van las campañas, ambos se anularon en el intento de hacer daño o de despertar a las tribunas.
Mucho morbo se respiró en la previa por la eventual crisis de resultados en el elenco inglés. La ruptura de Mohamed Salah con Arne Slot, a través de sus palabras explosivas, venían siendo de lo que más se hablaba en la previa del cotejo. Del otro lado, el Nerazzurro no quería perder pisada frente al lote de líderes.
La previa daba indicios de que sería el partido del día. No obstante, el desarrollo provocó más de un bostezo al no contar suficientes llegadas de gol. El partido fue más de ajedrez, a la expectativa y el error de alguno de los dos. Las líneas defensivas superaron el poder ofensivo de las dos escuadras, impotentes en ciertos tramos del partido..
Inter sufrió dos lesiones inesperadas
No se contaba la primera opción de gol y Hakan Calhanoglu, el referente turco del Inter, pidió cambio por una lesión muscular sobre los 10 minutos del partido. Al rato Francesco Acerbi, el “hombre de mil batallas”, sufrió un tema similar y terminó sustituido después de la media hora de compromiso.
A pesar de los dolores de cabeza, el Inter se mantuvo en combate. No se desenganchó de la propuesta del Liverpool, muy consciente de que no se podía perder por la situación de Arne Slot en el banquillo Red. Eso sí, generó las primeras opciones del duelo.
Konaté y un gol que no sumó en el marcador
Los bostezos llegaban a su fin con la diana de Ibrahima Konaté. El defensor galo del Liverpool marcó a los 31 minutos, luego de un centro arriba de pierna derecha que ejecutó Dominik Szoboszlai. Virgil Van Dijk asistió para un doble testarazo de su compañero, quien liquidó al portero rival en el área chica.

No obstante, una revisión larguísima derivó en la anulación del gol. Van Dijk, después de varias revisiones, había tomado un contacto ilícito con el balón. Le pegó en el brazo, tema por el cual el árbitro notificó el tiro libre en salida para los italianos.
Szoboszlai rescató al Liverpool
Aparte de otras jugadas realmente aisladas en el compromiso, como un tiro libre desviado de Nicoló Barella, otro cabezazo de Lautaro Martínez que salvó Alisson Becker y algunas llegadas que no le provocaron susto a Yann Sommer, se iba cerrando un compromiso muy pálido. Liverpool cerró un poco mejor, generando presión arriba y unas escaramuzas que pudieron romper el cero.
En una de esas, con apoyo del VAR, el árbitro se percató de un jalón de camiseta, muy infantil, que cometió Alessandro Bastoni sobre el joven Florian Wirtz. Eso significó el cobro del húngaro Szoboszlai, sin piedad, rematando contra el palo derecho. Un tiro inatajable que significó un gol muy valioso. No se trata únicamente del tanto; sin duda, es un salvavidas para Slot en una temporada más que irregular.
Queda mucho por replantear. Por lo pronto, Inter y Liverpool cierran el año en la Champions League a la espera del remate de la liguilla. El próximo 21 de enero, los de Arne Slot visitarán al Olympique de Marsella en suelo galo. Del otro lado, el vigente subcampeón recibirá al Arsenal el día 20 en casa.


