Luis Suárez fulmina al PSG con un doblete
Los goles del colombiano ayudaron a que el Sporting trepe en la tabla de la Champions y se acerque a los octavos de final.

- Luis Suárez ‘pesca’ el heroico golpe del Sporting de Lisboa ante el PSG
- El City se hace agua en Noruega y cae goleado por el Bodo
- Mbappé supera a Hugo Sánchez e iguala a CR7
Son buenas las noticias que llegan desde Portugal. El colombiano Luis Suárez brilló en el 2-1 de su equipo contra el PSG y le dio tres puntos vitales al Sporting para que sigue en la lucha por meterse en los octavos de final de la Champions League. Cuando el último campeón rozaba la clasificación, apareció en nacido en Santa Marta para aguar la fiesta.
No fue un partido fácil para el Sporting, en la primer parte le costó muchísimo. No logró descifrar a la férrea defensa del PSG. Fue un duelo disputado de principio a fin. Sólo cuando se fueron al descanso, la intensidad bajó. Para la segunda mitad, el local comenzó a imponer sus condiciones y logró su premio a los 74 minutos cuando Luis Suárez rebote que quedó en el área después de un tiro de esquina y toda la siesta de la defensa francesa.
La alegría duraría muy poco porque a los 79 igualó el PSG gracias al tanto de Khvicha Kvaratskhelia. Eso enfrío a todos los presentes en el José Alvalade de Lisboa. Sin embargo, quedaba una emoción más y cuando estaba por caer el telón del encuentro, Luis Suárez volvió a sacarle provecho a un rebote que dejó el portero de la visa; remató de cabeza y marcó el segundo tanto y definitivo para tres puntos vitales en Champions League.

Más de 50 mil personas presentes en el José Alvalade explotaron de alegría con el segundo tanto del delantero samario. Un gol que no sólo significan tres puntos. Significa una victoria importante que deja al Sporting muy cerca de los octavos de final de la Champions League. Luis Suárez arrancó con pie derecho en 2026 y pica en punta para ser el titular de la Selección Colombia en el próximo Mundial. Ya son 22 tantos los que suma con la camiseta de este grande de Portugal.
Una vez terminó el encuentro, todas las cámaras se fueron con él. Esto dijo para la transmisión local después de su doblete al PSG: “Sabíamos que teníamos un partido muy difícil por delante. Enfrentábamos al campeón europeo, pero salimos a trabajarlo de la mejor manera y creo que eso se vio reflejado en el campo. El trabajo que hicimos hoy también viene de lo que el partido en Múnich, donde no conseguimos al premio, pero nunca dejamos de creer”.
Por último, concluyó: “El trabajo defensivo fue increíble. En este tipo de encuentros hay que saber sufrir, saber esperar y aprovechar las oportunidades. Vamos a terminar esta fase de grupos de la mejor manera. Se viene un partido en un campo difícil como San Mamés, pero vamos a hacer nuestro juego y buscar la victoria”.


